Realiza IEE 2da. Sesión Ordinaria de Consejo Directivo

  • Da seguimiento Instituto de Ecología del Estado a proyectos ambientales. 

Guanajuato, Gto., 13 de septiembre del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología (IEE) realiza la 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo con el cual refrenda el compromiso de atender la calidad de vida y trabajar de manera transversal al cumplir con los programas y políticas públicas pactadas durante este año.

 

Es por ello que en presencia de las dependencias estatales que integran dicho consejo, se dio a conocer el avance estratégico de los programas a unos meses de concluir el 2017 con temas como:

 

  • Monitoreo de la calidad del aire
  • Atención integral del sector ladrillero
  • Cambio climático con medidas de mitigación
  • Fomento a una nueva cultura ambiental
  • Conservación y manejo de Áreas Naturales Protegidas
  • Establecimiento y manejo de zonas de restauración
  • Manejo Integral de Residuos con acciones como el plan de manejo de neumáticos, gestión de residuos y operación de los mismos.

 

Con este seguimiento de acciones, el Instituto de Ecología del Estado atiende de manera puntual los programas y proyectos encaminados al cuidado y preservación del medio ambiente.

 

El Consejo Directivo del Instituto de Ecología del Estado, está conformado por las dependencias y organismos de Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Salud del Estado, Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Universidad de Guanajuato, Secretaría de Turismo, Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como consejeros ciudadanos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo