Invita Educafin a innovar y transformar su futuro

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Más de 300 alumnos del ITC participan en Jornada de innovación y educación.
  • Acerca Educafin oportunidades de Internacionalización y Movilidad de arranque, la meta al término de la administración es apoyar a más de 10 mil estudiantes.

Celaya, Gto.; 13 de septiembre de 2017. Con el objetivo de fomentar a los jóvenes en temas de innovación y la posibilidad de acceder a programas de profesionalización, movilidad y apoyo para su pertenencia, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) realizó la jornada universitaria “Innovación y educación, con 18 años nuestro compromiso SUBE” en la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPPE).

En el evento participaron 300 alumnos de las ingenierías: Ambiental, Sistemas Computacionales, Electrónica, Química, Mecánica, Bioquímica, Industrial, Mecatrónica, Gestión Empresarial e Informática. De las licenciaturas en: Administración e Informática; así como de las maestrías y doctorados que ofrece.

Se impartió la conferencia “Innovación y movilidad” por parte de Alejandra Palazuelos Bermejo, Gerente de Vinculación y asistencia médica de Mundo Joven, quien motivó a los jóvenes a conocer diferentes puntos del mundo para generar ideas que puedan transformar para bien el rumbo del estado.

También fueron motivados por su compañera Nora Mariana Preciado Eguía, alumna de octavo semestre de la Ingeniería Ambiental, quien los motivó a como ella aprovechar las oportunidades que ofrece Educafin para continuar con sus estudios y para aprender de las experiencias académicas y culturales que ofrece a través de sus programas de internacionalización y movilidad de arranque.

Se invitó a los presentes a participar en la convocatoria de Rumbo a Japón 26ª. Edición, la cual tiene como objetivo ofrecer una experiencia académica y cultural durante 10 días, en diferentes ciudades de ese país, para potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, educación, gobierno y desarrollo económico, y así incorporar este aprendizaje a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que se desenvuelven a través de sus acciones.

También los invitó a prepararse para la siguiente edición de Manos por el Mundo, para realizar voluntariado social en 16 países de Europa, para la que se tomará en cuenta que participen en actividades de ayuda a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.