Entrega SDAyR 600 aves de corral en Jaral del Progreso

* SDAyR impulsa a las comunidades con entrega de apoyos

*Paulo Bañuelos entregó 600 aves de corral para autoconsumo o comercialización en Jaral del Progreso

 

Jaral del Progreso, jueves 7 de septiembre de 2017.- La SDAyR impulsa el desarrollo económico de las comunidades con la entrega de apoyos productivos a familias en situación vulnerable.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales entregó 600 paquetes de aves para autoconsumo y comercialización, mediante el proyecto Impulso a la Recuperación Productiva en las Comunidades (REPROCOM).

Los beneficiarios recibieron gallinas de 10 semanas de vida, de las que podrán obtener huevos, o bien, reproducirlas para autoconsumo o para venderlas y así conseguir recursos económicos para su sustento diario.

“El gobernador Miguel Márquez ha estado siempre comprometido con el campo y prueba de ello son estos resultados, que nosotros estemos aquí entregándoles este apoyo para que puedan tener una manera de sostenerse, y que haya duplicado el presupuesto asignado al campo ”, expresó Bañuelos en su mensaje.

El Secretario reconoció el compromiso de José Alberto Vera Castro, presidente municipal de Jaral Progreso y de todo el ayuntamiento, pues dijo que con su disposición, y en coordinación con la SDAyR, será posible llevar más apoyos como estos al resto de las comunidades.

Bañuelos Rosales informó  que durante esertido más de 7 millones de pesos sólo en el programa REPROCOM, y que de estos recursos, 512 mil pesos han sido asignados a Jaral del Progreso.

Recomendó a los beneficiarios cuidar sus aves para que su periodo de vida sea largo y puedan aprovecharlas al máximo, para ello solicitó seguir las recomendaciones del Comité de Fomento Pecuario que los capacitó, cuyo trabajo agradeció.

A nombre de los beneficiados, Dulce Martínez, Ella Ramírez, Olivia Flores, Maricela Tapia y Juan a Vera, recibieron su constancia de manos del Secretario Paulo Bañuelos.