Van guanajuatenses Rumbo a Japón

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Este año el Gobierno del Estado a través de Educafin busca apoyar a 3 mil jóvenes en el tema de Internacionalización y Movilidad de Académica.
  • Al final de la actual administración 10 mil estudiantes del estado habrán sido becados para tener una experiencia académica-cultural en el extranjero.

León, Gto.; 11 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) en coordinación con Reiyukai de México A.C. dio a conocer la convocatoria de “Rumbo a Japón 26ª   Edición”.

Este programa tiene como objetivo potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, educación, gobierno y desarrollo económico, de esta potencia mundial asiática, así tendrán la oportunidad de incorporar este aprendizaje significativo a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que se desenvuelven a través de sus acciones.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel medio superior, superior (TSU, Licenciatura o maestría) o egresados (para la categoría que aplique) de Instituciones Educativas de Guanajuato que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE). Entre 14 y 25 años de edad. Mexicanos por nacimiento o naturalizados. Originarios de Guanajuato y que se encuentren radicando en el Estado o con al menos dos años de residencia comprobable.

Los candidatos pueden participar en las categorías de: Estudiantes de nivel medio superior, Estudiantes de nivel superior, Promotores de Innovación, Representantes de la Cultura Indígena y Representantes de Identidades Urbanas, quienes para ser seleccionados deben presentar liderazgo, compromiso social e historia vida.

La recepción y validación de documentación del 4 de septiembre al 5 de octubre de 2017. La publicación de finalistas será el 17 de octubre en la página www.educafin.gob.mx. Y en esta ocasión, los finalistas tendrán que participar en un reto social del 17 al 24 de octubre de 2017. Esta acción será evaluada de acuerdo a los beneficios generados, alcance y tiempo de ejecución, adicionalmente el jurado podrá determinar algún otro criterio como parte de su proceso de selección.

El evento de selección de ganadores será el 31 de octubre y el 1 de noviembre se publicarán los resultados de ganadores, quienes serán acreedores a un viaje a Japón con actividades en Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokyo del 16 al 26 de noviembre.

Entradas recientes