Tendrá Salvatierra la “Cena de la Marquesa”

  • La gala histórica gastronómica revivirá el siglo XVIII y los hechos que le dieron vida a la primera ciudad de Guanajuato: Salvatierra.

Salvatierra, Guanajuato a 5 de septiembre de 2017. Salvatierra se prepara para ofrecer “la noche del año” con una velada espectacular, donde el pasado será presente, se trata de la “Cena de la Marquesa” que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre.

En el marco de una gala contemporánea e histórica, por primera vez el Claustro Convento de San Francisco se viste de iluminación interna.

En este majestuoso recinto 300 asistentes podrán deleitarse con una cena de tres tiempos bajo la autoría de chefs guanajuatenses inspirados en recetas de la época novohispana de Salvatierra y sureste del estado.

La música elegida de manera especial para la ocasión envolverá a los presentes en un concierto de voces virreinales y cuerdas barrocas, ensambles vocales de aquella época en un exquisito ambiente rodeado por los vestigios arquitectónicos del siglo XVIII y un único concierto de campanas.

“La Cena de la Marquesa” revivirá 200 años de sabores e historia y los hechos que le dieron vida a la primera ciudad de Guanajuato: Salvatierra.

La primera Marquesa de Salvatierra, “Francisca Catalina Gerónima López de Peralta Sámano Turcios Luyendo y Bermeo”, será la anfitriona y estará acompañada de destacados personajes como el último Marqués Miguel Gerónimo López de Peralta y los integrantes de la Corte Real Española. Personajes que dieron vida y fin a una época de títulos nobiliarios para dar paso al nacimiento de la primer ciudad de Guanajuato: Salvatierra.

Artistas plásticos, pintores y fotógrafos salvaterrenses también estarán presentes para venta de sus exclusivas obras.

El costo del boleto por persona es de 520 pesos y pueden adquirirse en línea, en Ticketopolis.com, pago en Oxxo y en el Café Ritual Salvatierra a partir del 9 de agosto.

Más información acerca de la Cena de la Marquesa, la noche del año en el whatsapp 477 525 39 87.

La historia y la gastronomía, se llenan de magia para convertirse en experiencias únicas e inolvidables en Guanajuato, el Destino Cultural de México.