En Pénjamo, PGJE acredita ante Juez de Control culpabilidad de homicida y es condenado a prisión

Pénjamo, Gto. 08 de septiembre de 2017.- Irrumpió en una reunión y privó de la vida a un hombre en el municipio de Pénjamo; JONATHAN FRANCISCO “N” ha sido condenado a pasar 10 años en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó su culpabilidad en el crimen.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reveló las pruebas que señalan al culpable como el partícipe del homicidio ocurrido la madrugada del 16 de febrero de 2016 en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue privado de la vida Enrique Ventura López.

En las audiencias, desarrolladas en el Juzgado Único Penal de Oralidad, Jonathan Francisco “N” aceptó los cargos por homicidio y optó por seguir un procedimiento abreviado, por lo que el Juez de Control estableció la sentencia condenatoria, que contempla la prisión sin beneficios de ley, además del pago de una multa.

El día del hecho, la víctima estaba con un amigo en una casa, adonde llegó Jonathan Francisco “N”, quien portando un arma de fuego comenzó a dispararle a Enrique, quien corrió para protegerse; sin embargo, fue herido, aunque lo llevaron a un hospital perdió la vida dos semanas después.

Al dar seguimiento al caso, se pudo identificar al agresor y con ello girar la orden de aprehensión, siendo detenido a principios de este año por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y llevado ante el órgano judicial, donde ha sido dictada su condena.

Entradas recientes