JORGE ARTURO “N” ha sido detenido por PGJE y SSPE, acusado de privar de la vida de un disparo a su cómplice, durante un asalto en Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 10 de septiembre de 2017.- Disparó contra su propio cómplice durante un asalto en la ciudad de Irapuato, ahora JORGE ARTURO “N” debe enfrentar cargos por homicidio, tras ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Jonathan Michel Hernández Cruz, en compañía de un hombre y una mujer, participaron en un asalto afuera de una ferretería del bulevar Solidaridad, el pasado 27 de abril; sin embargo, al estar forcejeando con su víctima, el asaltante disparó el arma que traía e hizo blanco en el abdomen de su cómplice., por lo que decidieron huir.

Abordaron un vehículo para escapar, pero en el camino, descendieron y comenzaron a correr los tres; fue Jonathan Michel, quien en la huida cayó sin vida. Al llevar a cabo las indagatorias, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió datos de prueba que demuestran científicamente que Jorge Arturo “N” disparó el arma con la que se privó de la vida al joven.

Por ello, se solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión, misma que ha sido cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, a fin de que enfrente la justicia acusado de homicidio.

Tras ser llevado al Juzgado Único Penal de Oralidad, el inculpado de 40 años de edad y originario del Estado de México, ha quedado vincularlo a proceso y estará en prisión preventiva, por el tiempo que dure la causa penal y pueda definirse su culpabilidad en el crimen.