Entregan kits de Robótica

[wzslider autoplay=”true”]-Escuelas de Guanajuato participarán en el WER 2017

León, Gto.- En representación del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, José Abel Arteaga Sánchez entrega Kits de robótica a alumnos y directivos del CETAC, DGTI, CECyT 17, EPR Y CEB que participarán en el 1ER. Torneo Abierto de Robótica Educativa, selectivo para el WER México 2017.

Con la finalidad de que los estudiantes de los mencionados centros educativos, participen en el Torneo Abierto de Robótica Educativa, reciban capacitación sobre el área, la Secretaría de Educación de Guanajuato entregó kits de robótica, para que puedan practicar y llegar al evento con la programación de varias funciones que realizará el robot, previamente programado por los competidores.

El maestro José Abel Arteaga Sánchez mencionó que el objetivo del Torneo de Robótica Educativa es promover el interés por la ciencia y la tecnología en los estudiantes de educación básica y media superior de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del Estado, para que a través de las Tecnologías de la Información y Robótica, pongan en práctica los conocimientos adquiridos, impulsando su creatividad, fomentando el trabajo en equipo y generando capacidad para crear proyectos.

Motivó a los estudiantes que recibieron su kit de Robótica a involucrarse y capacitarse, para lograr programar el robot, para que realice funciones debidamente programadas de acuerdo a la temática que en esta ocasión será la Era Industrial.

Agradeció al gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez la donación de los kits de robótica y el fomento a la Ciencia y Tecnología entre la comunidad educativa del Estado de Guanajuato.

Cabe señalar que el 1ER. Torneo Abierto de Robótica Educativa, selectivo para el WER México 2017 se realizará el 22 de Septiembre de 2017 en la ciudad de León.

Acompañando al Subsecretario para el Desarrollo Educativo en el presidium estuvieron la bióloga Laura Leticia García González del DGTI; Mtra. Ana Luz González Fuentes, directora general de la Preparatoria del Rincón; Lic. Gilberto Pascual Pineda Alanís, director del Comité Organizador WER, Mtra. Blanca Medina Burusqueta del CETAC.