Reciben capacitación cuerpos de Protección Civil sobre nuevas normativas en el uso y manejo de gas LP

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Reciben capacitación cuerpos de Protección Civil sobre nuevas normativas en materia de manejo de gas LP.

 

Guanajuato, Gto., 08 de septiembre de 2017.-.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se llevó a cabo un curso de capacitación para los cuerpos de protección civil en Guanajuato y de la Región Occidente, sobre las nuevas normativas en materia del manejo de gas LP.

Esta capacitación se realizó bajo el nuevo marco normativo como parte de las reformas que se han generado dentro  del sector energético.

Algunos aspectos abordados en la reunión, implica el conocimiento de los procesos de identificación, visitas de inspección, medidas correctivas y medidas sancionatorias que se puedan aplicar mediante la nueva normativa.

Esta reunión tuvo como sede  las instalaciones la dirección  general del Centro de Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), participando todas las unidades municipales de Protección Civil en Guanajuato, la propia Coordinación Estatal de PC, así como las instituciones de Protección Civil agrupadas en la Región Occidente.