Gobierno del Estado impulsa proyectos de inversión con enfoque social

Silao de la Victoria, Gto.
09 de septiembre de 2017
IPLANEG/CCS/005/2017

• Presentan el Macroproceso de Reglas de Operación 2018 con el cual se busca generar proyectos de inversión con un enfoque social.

• En este evento participó la Red Funcional de Mejora Regulatoria, conformada por enlaces de las distintas dependencias y entidades.

En continuidad a las acciones que Gobierno del Estado realiza para generar proyectos de inversión con un enfoque social, se llevó a cabo el arranque del Macroproceso de Reglas de Operación 2018 en las instalaciones del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (IPLANEG) ubicadas en Guanajuato Puerto Interior.

El objetivo fue dar a conocer el proceso transversal entre las distintas dependencias y entidades para el diseño, elaboración, revisión, aprobación y publicación de las Reglas de Operación (RO), correspondientes a los Programas Estatales para el ejercicio 2018.

En su mensaje, el Director General del IPLANEG, Enrique Ayala Negrete, resaltó que la clave para que estos trabajos impacten en la vida de las personas es la suma de voluntades, así como procesos claros y eficientes que permitan a los ciudadanos acceder a los apoyos sociales y enfocar el trabajo para que la inversión genere alto impacto en la vida de las personas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló del control interno como base para conseguir la eficiencia en el quehacer gubernamental. Además, aseguró que este Macroproceso es parte de los esfuerzos que la presente administración realiza para dar cumplimiento a los sistemas nacional y estatal anticorrupción.

Así mismo y para fortalecer el desarrollo de las Reglas de Operación desde una perspectiva de igualdad y no discriminación, participó la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López.

En este evento se tuvo la presencia de la Red Funcional de Mejora Regulatoria, conformada por enlaces de las distintas dependencias y entidades y su objetivo es actualizar los instrumentos internos para dar respuesta de manera eficiente a las demandas sociales.

La Mejora Regulatoria consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos públicos y del óptimo funcionamiento de los proyectos y programas de la administración.

Con estas acciones, Guanajuato cumple al impulsar gobiernos más ágiles, eficientes y austeros que enfoca sus políticas y acciones en las necesidades de la sociedad.

http://seieg.iplaneg.net/seieg/
4721037700 al 09

Entradas recientes