Reúnen talentos en Manos por Guanajuato

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Becarios del voluntariado “Manos por el Mundo Vive México-Educafin” compartieron sus experiencias luego de cuatro semanas de labor social en el extranjero.
  • Con el compromiso de cambiar la visión global de los estudiantes guanajuatenses, este año se apoyarán a 3 mil estudiantes en temas de Internacionalización y Movilidad de Arranque.

León, Gto; 07 de septiembre de 2017.  Luego de una experiencia de voluntariado internacional, los ganadores de la convocatoria “Manos por el Mundo Vive México-Educafin” se reunieron para compartir experiencias y unir talentos para la búsqueda de proyectos que beneficien a los guanajuatenses.

El taller titulado “Manos por Guanajuato” fue organizado en el Parque de Innovación de la Universidad De La Salle Bajío por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), a la que acudieron alrededor de 120 de los 148 ganadores de esta convocatoria, y es que algunos aún se encuentran en el extranjero realizando su voluntariado.

Esta experiencia es coordinada por Vive México, organización para la educación global que fomenta el desarrollo local a través de la cooperación internacional e impulsa la formación intercultural para formar ciudadanos con conciencia global, calidad humana, competitivos y comprometidos al servicio de los demás. Es la primera y más grande organización internacional en Latinoamérica fundada desde 1194 dedicada a promover oportunidades para los jóvenes en más de 85 países en el mundo.

A través de esta experiencia los becarios pueden hacer redes de trabajo con personas de otras nacionalidades, practicar idiomas, participar en actividades avaladas por los organismos internacionales y conocer una cultura diferente a la de su país de origen.

En la reunión, Clarissa de la Vega, becaria de la convocatoria Rumbo a Japón, compartió su experiencia en el extranjero y las oportunidades que se le abrieron a partir de esa oportunidad, pues además de continuar con su formación profesional, imparte conferencias sobre nutrición a niños y jóvenes en el estado.

“Hay alguien que confió en ustedes y en su talento. Desde sus carreras y talentos pueden transformar las vidas de otras personas. De eso se trata de contagiar y de servir”, dijo a los presentes.

En equipos, los asistentes generaron ideas de proyectos para beneficiar a diferentes sectores del estado, y así comenzar a unir sus talentos para lo aplicado en su voluntariado implementarlo en sus comunidades.

Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Suiza en Europa, así como Japón y Corea del Sur en Asia, fueron algunos de los países en los que estuvieron durante cuatro semanas.

 

Entradas recientes