Con gran éxito continúan las diferentes actividades de la Expo Agua 2017 “Agua, Derecho de Vida.

  • [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]
  • Con gran éxito continúan las diferentes actividades de la Expo Agua 2017 “Agua, Derecho de Vida.

 

  • Participan en Expo Agua 2017 escuelas del Estado de Guanajuato

 

 

Guanajuato, Gto.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García dio inicio a diferentes cursos y talleres que se realizan en el Cuarto día de la Expo Agua “Agua, Derecho de Vida”.

 

En la Reunión Nacional de COTAS (Consejos Técnicos de Agua) señaló la importancia de seguir consolidando e impulsando a estos Organismos de manera permanente, ya que dijo son un instrumento esencial en la gestión del vital líquido, “Para nosotros es un privilegio contar con la presencia de Consejos Técnicos de Agua del País”.

 

Mencionó que el Estado de Guanajuato se ha convertido en una entidad pionera en infraestructura hidráulica, ya que ha tenido un importante crecimiento en coberturas tanto de agua, drenaje y saneamiento, así como en el ahorro, cuidado y uso eficiente del vital líquido, en donde los COTAS han sido un factor fundamental.

 

Posteriormente en el Foro de Estrategias para la accesibilidad y asequibilidad del agua potable comentó que el aprendizaje, derivado del intercambio de experiencias, se traduce en una ventana de oportunidades para establecer o proponer acciones y estrategias para la accesibilidad del agua.

 

Añadió que Sociedad y Gobierno pueden juntos seguir impulsando la ampliación de la cobertura del vital líquido y así generar  más desarrollo y progreso.

 

Así mismo en el Taller: Aqua-Rating herramienta para la evaluación del desempeño y la mejora continua en servicios de agua y saneamiento, el cual imparte el Ingeniero Ricardo Sandoval Minero ex titular de la CEA en el periodo 2000-2006, la Directora de la Comisión Estatal del Agua indicó que la implementación exitosa de esta herramienta coadyuvará para que los Organismos Operadores de Agua puedan implementar mejoras en los servicios que se otorgan a la población.

 

Por último en la explanada del centro de convenciones se llevó a cabo la Feria del Agua, donde distintas dependencias e instituciones académicas comparten con niñas, niños y maestros de varias escuelas de Guanajuato, estrategias y dinámicas de cultura del agua que se promueven en los municipios del Estado.

 

Al respecto Ma Concepción Gutiérrez, reconoció la presencia de las escuelas y expresó que para la CEA es muy importante impulsar con rostro humano y sentido social mensajes dirigidos a todas las edades que engloben el cuidado del agua para que se comprenda que es fundamental y esencial eficientar el recurso tan preciado que es el agua.

 

Por último agradeció a las instituciones educativas y a sus maestros por participar en el Congreso: Los Niños Ahorramos Ahora, y por tener la apertura de conocer más sobre el cuidado y ahorro del vital líquido.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes