Concluyen Prepa Abierta en empresa

[wzslider autoplay=”true”]30 trabajadores de la empresa PROTBASA recibieron su certificado de Preparatoria Abierta, después de dos años de estudios, como la primera generación de egresados del programa de apoyo al estudio que la misma empresa ha implementado.

Javier Delgado Cervera, directivo de la empresa, reconoció el esfuerzo de los trabajadores para obtener la preparatoria.

Ante las palabras y la invitación de continuar sus estudios, con el reconocimiento el esfuerzo que como pilares de familia hicieron en conjunto con la empresa para lograr la terminación de sus estudios de bachillerato,  fortaleciendo  así  tanto a la empresa como a la sociedad de Apaseo el Grande, es como  los estudiantes reciben  su certificado, que avala el tiempo y dedicación,  al considerar la oferta flexible como la más acorde a sus actividades.

El proyecto en conjunto con el director de la planta, se impulsa hace dos años por medio de Preparatoria Abierta; con el egreso de 30 de ellos, se ha obtenido una respuesta favorable que próximamente contará con una segunda generación de estudiantes interesados en concluir su educación media superior.

Preparatoria Abierta de la SEG es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permite con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

Se incrementa así el egreso de media superior, abatiendo el  rezago educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes  que han  concluido sus estudios  pueden iniciar el  trámite;  estas acciones generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios a  su  localidad sin interferir con sus actividades laborales y  personales.

Estas acciones permiten al estudiante contar con el servicio de trámite de certificación y entrega del documento.

Con esto  la población guanajuatense  podrá iniciar, continuar o concluir sus  estudios de bachillerato, por medio de la opción abierta, contando  además con el  apoyo del Proyecto “Prepa para Todos”,  el cual consiste en beneficiar a los estudiantes con el reintegro del 100% del  costo del examen acreditado.

Una  vez concluidos sus estudios el  certificado  de Preparatoria Abierta se otorga de manera gratuita en su primera solicitud,  teniendo  reconocimiento  a nivel  nacional y no necesita de trámites adicionales de legalización dentro del país.