Guanajuato vive enormes desafíos pero también nuevas oportunidades para su desarrollo: SG

  • Guanajuato vive tiempos de enormes desafíos, pero también de nuevas oportunidades para su desarrollo, dijo el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.
  • Durante el Segundo Informe de Resultados de la Diputada Beatriz Hernández Cruz, el funcionario estatal refrendó el el compromiso de comunicación permanente con el Poder Legislativo en favor de las y los guanajuatenses.

 

Salamanca, Gto., a 07 de Septiembre de 2017.- Guanajuato vive tiempos de profundas transformaciones y enormes desafíos, pero también de nuevas oportunidades para su desarrollo, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, durante el Segundo Informe de Resultados de la Diputada Beatriz Hernández, Presidenta del Congreso del Estado.

El funcionario estatal refrendó a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el respeto absoluto y el compromiso de comunicación permanente con el poder legislativo, para trabajar en beneficio de todas y todos los guanajuatenses.

Además, agradeció a la legisladora por el trabajo que ha realizado durante estos dos años, donde ha participado como Presidenta de la Diputación Permanente; Secretaria de la Comisión de Justicia; y en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Responsabilidades; y en la de Gobernación y Justicia, entre otras.

Recalcó los logros que ha tenido, entre los que destacan: la iniciativa para endurecer las sanciones por homicidio de funcionarios de corporaciones de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia, para aumentar la pena de 30 a 60 años de prisión, la iniciativa para incrementar las penas de prisión para varios delitos sexuales y patrimoniales, la iniciativa de reforma al Código Penal para la Legítima Defensa, y la iniciativa para perseguir de oficio la violencia familiar y eliminar el perdón.

Para finalizar, Rodríguez Junquera dijo que resulta gratificante observar que el ejercicio de comunicar las actividades legislativas y de gobierno a los ciudadanos, es una normalidad en cumplimiento a un deber de transparencia, ya que no sólo se celebran los logros alcanzados, sino que se refrendan compromisos y se trazan acciones que han de definir el flujo del bienestar y el interés público.

 

 

Entradas recientes