Se lleva Guanajuato el oro en lanzamiento de disco

Cuarto lugar para Danza en Silla de Ruedas

Colima, Colima; 29 de agosto del 2017.- Guanajuato obtiene su primera medalla de oro en lanzamiento de disco gracias a la destreza de Esaúl Picón que anotó una distancia de 18.20 en las competencias de la Paralimpiada Nacional 2017.

Esta es la tercera paralimpiada de Esaúl y la primera medalla que se registró para Guanajuato en el tema de atletismo, categoría Down.

Las competencias tuvieron como sede la Pista de Atletismo de la Unidad Morelos de Colima, donde continúan hoy las pruebas de pista, lanzamiento de bala y disco donde participan atletas de todo el país.

Danza deportiva, cuarto lugar

El dueto integrado por Luz Guadarrama y Fernando Domínguez obtienen el cuarto lugar en Danza Deportiva en Silla de Ruedas en lo que fue la primera participación de Guanajuato en esta disciplina.

La pareja, entrenada por Montserrat Lozano, se presentó en dos ocasiones en las competencias, la primera con un esquema combinado de ritmos, como vals inglés, tango, slow fox y quickstep.

En un segundo tiempo la pareja bailó un reggeton donde lucieron su destreza y ritmo. Un número que destacó por su propuesta e innovación, donde los jóvenes fueron capaces de mostrar la sincronicidad de sus movimientos, ella en la silla de ruedas y él de pie.


Las competencias se llevaron a cabo en la Academia de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima donde hoy miércoles se presentarán por tercera ocasión, esta vez con un número de ritmos latinos donde está incluido el mambo, cha-cha-chá, pasodoble y samba.

Al terminar su primera presentación, la pareja decidió continuar su entrenamiento para mejorar sus calificaciones en su tercer número.

Luz Guadarrama es también basquetbolista y participa en la Selección Guanajuatense de Basquetbol sobre Silla de Ruedas. Esta es la primera vez que compite en una disciplina totalmente nueva para ella, “y estoy dispuesta a echarle muchas ganas”.

Fernando, estudiante de secundaria, decidió participar con Luz gracias a su gusto por el baile, “esta vez entrenamos duro para hacerlo profesionalmente”.

Entradas recientes