Monitorean avances de infraestructura educativa

[wzslider autoplay=”true”]En una gira de trabajo por el municipio de Irapuato autoridades de la Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato monitorearon infraestructura educativa en siete escuelas de nivel básico.

El monitoreo de las acciones de obras que se realiza en los seis Municipios que conforman la Región Suroeste, se realiza tras el arranque del ciclo escolar 2017-2018, con el fin de constatar los avances y terminaciones de este tipo de infraestructura.

La verificación de obra inició en la Escuela Secundaria Técnica No.14 la cual se ubica en la comunidad de Rancho Grande; se continuó en la Primaria “Francisco González Bocanegra”, ubicada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez;  de ahí, se visitó la Primaria “Medardo González Peña”, ubicada en el fraccionamiento Villas el Dorado, escuela de reciente creación; después, se visitó el Jardín de Niños “Independencia”, la cual está por cumplir 50 años de fundación y que es unos de los planteles con mayor arraigo en el municipio de Irapuato.

Posteriormente se visitó el Jardín de Niños “Citlalli”, ubicado en el fraccionamiento La Estancia; se prosiguió con la visita a la Primaria “Margarita Solís”, donde se revisó la nueva infraestructura de esta escuela, que está por cumplir 40 años de fundada; por último se visitó la Primaria “Cuauhtémoc”, que se ubicada en la colonia Benito Juárez, y en la cual se trabaja en su rehabilitación integral.

En este monitoreo se pudo constatar la inversión de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, cuya inversión en estas siete escuelas es superior a los 8.8 millones de pesos, para beneficio de 3 mil 140 alumnos y 88 maestros de los planteles referidos.

Las obras supervisadas fueron: rehabilitación y construcción de aulas, rehabilitación de servicios hidrosanitarios, bardas perimetrales, patio cívico, talleres, módulos, bebederos, así como trabajos de herrería, pintura y colocación de pisos.

El fin que persigue el Gobierno del Estado de Guanajuato con este tipo de acciones es que tanto las alumnas como los alumnos cuenten con mejores espacios para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte maestros de los diversos planteles educativos visitados patentizaron su agradecimiento, por el apoyo en bien de la niñez irapuatense, que con este tipo de acciones avanza hacia una mejor calidad educativa.