Inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Región Occidente

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Presiden el Comisionado Nacional de Seguridad Pública Renato Sales Heredia y el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la Reunión de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

 

  • Es crucial para la seguridad pública la coordinación que se mantiene con la Federación: Alvar Cabeza de Vaca.

 

  • Destaca el Comisionado Nacional de Seguridad, cinco puntos en los cuales debe concentrarse el trabajo en materia de seguridad.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 05 de septiembre de 2017.- El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidieron la Inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Occidente que integra a ocho entidades del país.

En su mensaje el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini destacó que la coordinación que se mantiene entre el Estado y la Federación, es crucial para la correcta implementación de la seguridad pública.

“Se ha venido haciendo un amplio esfuerzo por parte de la Comisión Nacional de Seguridad y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Pública, concretándose diversos acuerdos, a los cuales se les da seguimiento puntual”, dijo el titular de la SSPE.

Comentó que se busca construir comunidades y ciudades seguras, donde se pueda respirar un ambiente de paz y libertad, por lo que aseveró que esto representa un gran reto tanto para el país como para Guanajuato, por ello instó a los integrantes de la Región Occidente a trabajar todos juntos.

Agradeció a los representantes de las autoridades federales el trabajo conjunto que realizan al apoyar al estado.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, mencionó cinco puntos en los cuales se debe concentrar el trabajo:

  • Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad, para desarrollar un plan de trabajo que atiende lo que se denomina justicia inmediata.

  • Dignificación de las Policías Municipales, lo cual aborda la correcta capacitación de los elementos, así como fortalecer y enfocar correctamente las acciones de ellas.

  • Acuerdo para homologar e interconectar las bases de datos de violencia de género, el cual es un punto muy importante.

  • Realización de un diagnóstico de la red nacional de radiocomunicación, para establecer un plan estratégico.

  • Nuevo formato de Informe Policial Homologado que al momento se ha ido ajustando para realizar la labor policial, mismo que contribuye a la labor policial.

  • Además, el formato homologado para el registro de incidentes cibernéticos, con él se busca sentar bases a nivel nacional, para la clasificación de incidentes y se espera tener referencias para legislaciones posteriores.

“Construir, reforzar y ampliar de manera sostenida las capacidades del Estado, es hacia donde la Federación dirige sus esfuerzos y hacia donde todos debemos ir”, finalizó.

Los acuerdos a los que se lleguen en esta reunión serán de gran provecho para el Estado y la República., señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

En esta Reunión Regional se dieron cita los Secretarios de Seguridad Pública de los estados de Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Michoacán.

Entradas recientes