Representa salamantina a Guanajuato en Japón

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • En el 2016, 61 estudiantes guanajuatenses tuvieron una experiencia académica intercultural a través de la convocatoria Rumbo a Japón.
  • A través de las redes de Educafin, hoy se dieron a concocer detalles de la convocatoria de la edición

Salamanca, Gto., 04 de septiembre 2017.  Originaria de Salamanca y estudiante de la Desarrollo de Negocio, área Mecardotencia en la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), Teresa de Jesús Mosqueda Valtierra ganó una beca de la convocatoria “Rumbo a Japón 2016, primera edición”.

La joven de 20 años obtuvo el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y gracias a su trayectoria académica en su primer intento fue acreedora de la beca.

Participó en la categoría de Jóvenes estudiantes de nivel superior, destacando en sus logros culminar con excelencia sus estudios en el SABES La Campana, voluntaria de servicio en CONAFE en las comunidades de “Los de Rayas” y “Potrerillos”, así como atención a menores de comunidades a través del programa PERAJ.

“Aprendí de esta experiencia que me gustaría que cumpliéramos con los valores, el principal de allá es el respeto. También que haya mejoras en el cuidado del medio ambiente y el amor a la naturaleza”, compartió la beneficiada.

Rumbo a Japón busca promover la visión internacional y sensibilidad intercultural a través de este programa educativo-cultural con visitas a ciudades de Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Nagasaki, Osaka y Niigate. Es un programa coordinado con Reiyukai de México A.C. que contempla reuniones con empresas, organizaciones y visitas a los sitios más emblemáticos del país asiático.

“Jóvenes los invito a que pongan todo su esfuerzo en lo que realidad quieren no se detengan nunca, y nunca dejen de hacer lo que más los apasiona, participen en convocatorias y ayudemos a hacer un cambio en nuestro estado para tener un mejor futuro porque yo quiero dejar huella ¿y tú? “, externó.

A través de las redes sociales de Educafin, hoy se dieron a conocer destalles de la convocatoria en su edición 2017.

 

Entradas recientes