Preside el SSPE la 2ª Reunión Operativa de Secretarios de Seguridad Pública

  

  • Preside el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la 2ª Reunión Operativa de Secretarios de Seguridad Pública.
  • Acuerdan intercambio de información para fortalecer regionalmente el combate a conductas delictivas.

 

Sialo, Gto., 4 de septiembre de 2017.- El Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), fue sede de la 2ª Reunión Regional de Coordinación Operativa.

Dicha reunión fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien estuvo acompañado por el Secretario Técnico de la Conferencia Regional, Marco Antonio Sánchez Aparicio, así como  sus homólogos de los estados de Querétaro, Nayarit, Jalisco y Colima.

En la reunión estuvieron presentes los directores del área de inteligencia y de las policía estatales de Querétaro, Nayarit, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato.

Durante la sesión de la mesa de trabajo operativa, se trataron temas relacionados con el intercambio de información entre las áreas de inteligencia con la finalidad de obtener mayores datos de manera regional para el combate a las conductas delictivas.

Por ello, cada una de las entidades federativas que participaron en la sesión, están definiendo los objetivos prioritarios para la persecución de los mismos, a través de los operativos pertinentes.

Otro de los temas que se trabajaron en la mesa, fue la realización conjunta de operativos coordinados de manera interestatal, enfocados a inhibir el robo de vehículos.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que con este tipo de acciones, se busca estrechar los lazos de colaboración interinstitucional e interestatal para desarrollar actividades que permitan el bienestar de las familias en cada una de las entidades federativas de la región.

 

Entradas recientes