Más de 179 mdp en inversión para Celaya: SG

  • El Gobierno del Estado invertirá más de 179 millones de pesos en Celaya, adicionales a los más 2 mil 600 millones que se han invertido en los últimos dos años.
  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera destacó la importante aportación que está realizando Celaya para el desarrollo económico de la Región Bajío y de la entidad.
  • El Funcionario Estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, al Segundo Informe de Gobierno del Alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

Celaya, Gto., a 04 de Septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado invertirá más de 179 millones de pesos en este municipio; para beneficio de sus habitantes, adicionales a los más de 2 mil 600 millones que se han invertido en los últimos dos años, así lo anunció el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al Segundo Informe de Gobierno del Alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, donde reconoció su labor, la del Ayuntamiento y de todos los servidores públicos que han trabajado durante este tiempo por el bienestar de las familias celayenses.

Durante su intervención destacó la importante aportación que está realizando Celaya para el desarrollo económico de la Región Bajío y de la entidad, ya que ha sabido beneficiarse de la atracción de inversiones que ha logrado el Gobierno del Estado.

Señaló como claros ejemplos de este desarrollo los parques industriales Amistad Bajío, Campus Industrial Celaya y Cuadritos que han abierto sus puertas para la instalación de empresas y que en conjunto representan una una inversión de poco más de 87 millones de dólares, además de contar en su territorio con la planta de Honda, la cercanía de la planta Mazda y próximamente la de Toyota, adicional a la ampliación de Whirlpool De Celaya, la inauguración de la Planta Gentherm de México y el inicio de operaciones de Plastomer, que concentran una inversión de casi 56 millones de dólares y representan la creación de 3 mil 700 millones de pesos.

El Secretario de Gobierno reiteró el compromiso de la administración estatal para dar impulso al desarrollo de Celaya y anunció la rehabilitación de la Avenida México – Japón, del Eje Norte – Sur, y vialidades internas en la Ciudad Industrial de Celaya, con más de 47 millones de inversión y la construcción de la ciclovía en la Avenida Tecnológico, entre otras.

Agregó que continuará el trabajo con las estrategias de desarrollo social y se llevará a cabo la construcción del Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la feria donde se invertirán 25 millones de pesos en la primera etapa, y se continuará con la cuarta etapa del parque Xochipilli, para lo cual se aplicarán 26 millones de pesos.

En infraestructura educativa y deportiva se llevarán a cabo obras como la construcción de la enfermería y los laboratorios para el plantel Celaya del CECYTE, una cancha y techado en la Escuela Primaria Solidaridad, las canchas de usos múltiples y de basquetbol en la Secundaria Técnica No. 3, y el patio en la Escuela Nicolás Bravo, además de rehabilitar la Unidad Deportiva Norte y construir la alberca semi-olímpica en Unidad Deportiva Campos Luc. con una inversión de 20 millones de pesos, 6 millones de pesos de aportación en la construcción de pista para atletismo en la Deportiva UG y se arrancará este mes la obra de la cancha de futbol 7 en la primera sección del Parque Xochipilli, entre otras.

Otra obra muy importante será la construcción del Rastro tipo TIF. Invertiremos en ella 50 millones de pesos.

Rodríguez Junquera dijo que la Seguridad es un tema que ocupa e involucra a todos, por eso el Estado invertirá 5 millones de pesos en el Fideicomiso de Seguridad de Celaya, para seguir trabajando junto con el gobierno municipal y los empresarios, además de la construcción en Irapuato del nuevo cuartel militar que dará cabida a 3 mil 200 policías militares y que estará listo en diciembre.

En este mismo tema, dijo que para combatir algunos de los principales delitos causantes de inseguridad en Guanajuato, como lo son la impunidad, la portación de armas de uso exclusivo del ejército y el robo de hidrocarburos, es necesario que se realicen las reformas legales para erradicarlas.

El funcionario estatal habló también de los resultados que dio el CONEVAL y que confirman que la pobreza extrema en Guanajuato se redujo en un 4 por ciento, entre el 2010 y el 2016, lo que representa que más de 211 mil personas dejaron la condición de pobreza extrema y en ese mismo lapso, la pobreza se redujo en un 6.2 por ciento, que significa que 193 mil personas salieron de la pobreza.

Por último hizo un llamado a seguir administrando con responsabilidad, eficiencia y claridad los recursos, a favor de un Gobierno Abierto, en el que los ciudadanos puedan confiar, ya que la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana, son los tres pilares para el desarrollo de un buen gobierno.

 

 

Entradas recientes