Asiste el SSPE al segundo Informe de gobierno de Villagrán

[wzslider autoplay=”true”]

  

  • Asiste el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, al 2º Informe de Gobierno de Villagrán.
  • Destaca que en los últimos dos años la Administración Estatal ha invertido en Villagrán, más de 402 millones de pesos para impulsar el bienestar de sus habitantes.
  • A nombre del Gobernador anuncia más obras para el municipio con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

 

Villagrán, Gto., 3 de septiembre de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al 2º Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero.

Durante su intervención destacó la suma de esfuerzos entre el Gobierno Estatal y Municipal, así como el trabajo de la sociedad para elevar la calidad de vida de las familias de este municipio.

Señaló que en estos últimos dos años, el Gobierno de Miguel Márquez Márquez, ha invertido más de 402 millones de pesos, con el objetivo de impulsar el progreso y bienestar de los habitantes de Villagrán.

En materia de desarrollo social, subrayó que se ha tenido un avance histórico con el programa Impulso Social, con una inversión de 80 millones de pesos, se han realizado 113 obras y acciones, que benefician a más de 16 mil habitantes.

 

Mencionó que entre estas acciones se encuentra la rehabilitación de las calles: Morelos Poniente; Benito Juárez Poniente; 5 de Febrero; Aldama; Francisco Javier Mina; 5 de Mayo y Manuel Doblado.

Además del mantenimiento en diferente planteles escolares como el CECyTE; la Telesecundaria No. 462; la Secundaria Técnica; la Secundaria General La Constitución de 1917; Ma. Enriqueta Camarillo de Pereyra; y Gabriela Mistral.

En materia de infraestructura para el desarrollo social, señaló que se construye el Centro Impulso Social, en el que se invierten 8 millones de pesos, además dijo que con la construcción de canchas de cachibol en el Centro de Desarrollo Gerontológico, se beneficia la salud y activación de los adultos mayores.

Mediante el Programa de Desayunos Escolares se beneficiaron este año a 2 mil 792 estudiantes de 45 planteles, con 558 mil 400 desayunos y a través de 10 Comedores Comunitarios se distribuyeron 156 mil 309 raciones alimentarias, beneficiando a 703 personas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, refirió que muy ligado a la reconstrucción del tejido social, está el esfuerzo para brindar seguridad y tranquilidad a las familias.

Destacó que se han impartido 31 talleres en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, dirigidos a familias y jóvenes estudiantes.

Además con la finalidad de fortalecer a la corporación de policía, se entregaron cuatro vehículos equipados para reforzar la vigilancia y patrullaje, también se han realizado 477 operativos, con la participación de elementos de corporaciones estatales, federales y municipales.

Enfatizó que con la presencia del Mando Único y el apoyo permanente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se realizaron más de 32 mil patrullajes y se aseguraron 1,335 personas por diferentes faltas administrativas, así como 164 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y cinco ante el Fuero Federal.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que este año se ha logrado reducir en general la incidencia en delitos, citó que en homicidio doloso se presenta una disminución del 61.4 por ciento; el robo a casa habitación bajó un 7.7 por ciento y se mantuvo en cero el robo a transeúnte, secuestros y extorsiones.

Reiteró que en materia de seguridad falta mucho por hacer y el Gobierno del Estado a través de la SSPE tienen un compromiso con las familias de Villagrán, por lo que reconoció la firme voluntad del alcalde Antonio Acosta Guerrero por su respaldo al Mando Único.

 

En materia de infraestructura educativa, destacó la construcción de nuevas áreas para los planteles Villagrán y Xonotli del CECyTE, además de las obras en el plantel del Instituto Estatal de Capacitación, en las que el Gobierno del Estado invirtió más de 21 millones de pesos.

Cabeza de Vaca, expuso que se realizaron mejoras en las escuelas Telesecundaria número 462, la Secundaria Técnica y la escuela Erasmo Castellanos.

Asimismo dijo que se construyó la segunda etapa del Centro de Atención Múltiple y se cumplió con la entrega de 635 tabletas electrónicas, 3 mil 897 uniformes deportivos y 750 becas.

Mientras en materia deportiva, destacó la construcción de la cancha de Futbol Siete en la Unidad Deportiva Municipal.

En lo que respecta a servicios básicos, señaló que se han realizado obras de pavimentación y rehabilitación en diversos tramos de las calles Emiliano Zapata, de la comunidad de El Chinaco; Morelos Poniente; Benito Juárez; 5 de Febrero; 5 de Mayo; Manuel Doblado y Francisco Javier Mina.

En tanto que para reforzar la infraestructura hidráulica, se trabajó en el equipamiento y electrificación del pozo en la colonia La Joya y se amplió la red de drenaje sanitario en la colonia San Juan de la comunidad Santa Rosa.

El desarrollo económico es parte importante de esta Administración Estatal, por lo que Villagrán cuenta con el parque industrial Park que ofrece a las empresas un espacio para operar.

Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, anunció a nombre del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, que próximamente será construido el edificio administrativo y de atención al deporte en la Unidad Deportiva Norte, en su primera etapa.

Además de la rehabilitación de las instalaciones del DIF municipal, lo anterior con una inversión en ambas obras de más de 5 millones de pesos.

También se modernizará el acceso a la ciudad con la pavimentación del Bulevar 16 de Septiembre en el que se invertirán 25 millones de pesos y se  rehabilitará el bulevar Luis Donaldo Colosio mediante una inversión de 12 millones de pesos.

En materia de Salud dijo que será sustituido el Centro de Salud Urbano (CAISES) por otro que mejore la atención en el cuidado de la salud, en este se invertirán 32 millones de pesos.

Señaló que en Guanajuato se tiene el compromiso de desarrollar un gobierno abierto, eficiente y transparente, por lo que ejercer correctamente cada peso del recurso público y consolidar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas es nuestra prioridad.

También refirió que los resultados que dio el CONEVAL confirman que el Gobierno del Estado, no se ha equivocado al apostar por el desarrollo social de todas y todos.

Dijo que en dicho informe, se muestra que la pobreza extrema en Guanajuato se redujo en un 4 por ciento, entre los años 2010 y 2016, lo que quiere decir que más de 211 mil personas dejaron la condición de pobreza extrema.

La Secretaría de Salud mantiene a Guanajuato dentro de los 3 primeros lugares a nivel nacional; los Indicadores “Caminando a la Excelencia” así lo reflejan en aspectos como: Atención a la diabetes y obesidad; prevención y atención a la violencia familiar y de género; y Salud de la Adolescencia.

Finalmente, reiteró que el tema de la seguridad se atiende sin descanso, por ello los tres niveles de gobierno, no cierran los ojos, ni se cruzamos de brazos para atender el justo reclamo de más y mejor seguridad.

Razón por la cual dijo, el Gobierno del Estado ha encabezado la coordinación de acciones entre los diferentes niveles de gobierno. Trabajamos arduamente día con día, entre estas se encuentra la construcción en Irapuato del nuevo cuartel militar para 3 mil 200 policías militares y que estará listo en diciembre próximo.

Dijo que este cuartel se construye con recursos del Estado, Municipios e Iniciativa Privada, para reforzar la coordinación en la entidad y por supuesto en Villagrán, por lo que reconoció la total disposición de las autoridades militares para la realización de este proyecto.

Subrayó que el Gobierno de Miguel Márquez, no bajará la guardia en el fortalecimiento de la seguridad, ni escatimará esfuerzo alguno, para que las familias guanajuatenses gocen en todo momento de esas condiciones.

Dijo que un tema que actualmente preocupa a todos los Gobernadores y a los Secretarios de Seguridad de México es la impunidad y para remediarla la solución es aplicar puntualmente la justicia a quien cometa cualquier tipo delito.

Por eso, el Gobernador ha insistido en que son necesarias las reformas legales para erradicar la impunidad en dos figuras delictivas, estas son: la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y el robo de hidrocarburos.

Enfatizó que es imperiosa la aplicación de la prisión preventiva en ambos casos para que los transgresores enfrenten debidamente los cargos.

“Tengan la certeza de que el Gobierno del Estado, seguirá poniendo todo su esfuerzo para que las familias guanajuatenses vivan mejor, seguras y en paz” concluyó.

 

Entradas recientes