Aseguran en Valle cuatro mil litros de hidrocarburo robado

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Son recuperados en Valle de Santiago, cuatro mil litros de hidrocarburo robado.

 

  • Transportaban el hidrocarburo en un vehículo sin placas y sin número visible de NIV.

 

Valle de Santiago, Gto., 03 septiembre de 2017.- Como resultado de las acciones operativas implementadas de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de este municipio, se logró el aseguramiento de aproximadamente cuatro mil litros de hidrocarburo robado.

El hecho se produjo durante labores de patrullaje y vigilancia desplegadas en este municipio, sobre el camino que conduce a las comunidades San Vicente de Garma y el Zapote de San Vicente, al norte de este municipio, rumbo a la salida a Salamanca.

Durante el despliegue, los elementos policiales detectaron una camioneta aparentemente sin tripulantes, bloqueando parte del camino. Al activarse los protocolos de actuación, se percataron que la unidad transportaba cuatro contenedores con capacidad para mil litros, llenos en su totalidad de hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.

Al consultarse los datos de la unidad, una camioneta tipo redilas, marca Chevrolet, se estableció que no cuenta con reporte de robo, sin embargo, tampoco portaba placas de circulación y el Número de Identificación Vehicular estaba borrado.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los efectos que legalmente corresponda.

 

Entradas recientes