Gobierno del estado impulsa el desarrollo de Cuerámaro

  • 198 millones de pesos ha invertido gobierno del estado en obras y acciones en Cuéramaro.
  • El titular de la Sedeshu, Gerardo Morales, anuncia la construcción del camino La Sarteneja-San Francisco de la soledad, con una inversión de 11 millones de pesos.
  • Con la representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, acude Gerardo Morales al 2º Informe de Gobierno de Cuerámaro.

 

Cuerámaro, Gto., a 01 de septiembre de 2017.- Cuando un gobierno coloca en el centro de sus políticas públicas a las personas y sus familias, siempre tendrá éxito en su gestión porque ese es el único destino de todos los esfuerzos.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado (Sedeshu) José Gerardo Morales Moncada, al acudir, con la representación oficial del gobernador Miguel Márquez Márquez, al segundo Informe de Gobierno de Cuerámaro.

Ante el pleno del Ayuntamiento, encabezado por Moisés Muñoz Cortez, y los asistentes que se dieron cita en el Jardín Manuel doblado de esta ciudad, el titular de la Sedeshu aseguró que este municipio “ha recibido total apoyo y respaldo del gobierno del estado en favor de todas y todos los cueramarenses”.

Como ejemplo citó lo casi 198 millones de pesos que se invirtieron en los últimos dos años para impulsar diversos proyectos, como la conservación de la carretera Acceso a San Gregorio; construcción del camino Cuerámaro-Ojo de Agua que en su primera etapa se aplicaron 8 millones de pesos.

En su mensaje, también destacó el apoyo del gobierno del estado para la pavimentación de varias calles: Lerdo de Tejada y Lázaro Cárdenas; de igual forma se impulsaron acciones en materia de desarrollo social como la construcción de un centro comunitario, más de 264 mil raciones de desayunos escolares y 21 comedores comunitarios.

A nombre del gobernador Márquez, el titular de la Sedeshu anunció “la próxima pavimentación del Camino La Sarteneja – San Francisco de la Soledad, con una inversión inicial de 11 millones de pesos”.

Gerardo Morales, también resaltó que “gracias a la correcta aplicación de los programas sociales del gobierno del estado y a la instrumentación transversal de éstos a través de Impulso Social, hoy Guanajuato ha podido reducir en 4 por ciento la pobreza, de acuerdo con los resultados de la Medición de la Pobreza 2016 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), recién publicados”.

En su mensaje, Morales Moncada invitó a las y los funcionarios públicos a no distraerse de sus funciones y trabajar con pasión hasta el último día de su encargo.

“Estamos llegando al último año del periodo constitucional, nosotros como Gobierno del Estado y ustedes como Administración Municipal. Es muy importante no distraernos de nuestra función principal, que es el impulso al desarrollo integral y sustentable del estado, la atención al ciudadano y la prestación eficiente de los servicios públicos. Eso es lo que esperan los ciudadanos y eso es lo que debemos hacer”.

El presidente municipal Moisés Muñoz Cortez, acompañado del pleno del Ayuntamiento, rindió su Segundo Informe de Gobierno ante ciudadanos que acudieron a la ceremonia realizada en el Jardín Principal de esta ciudad.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes