Anuncia Secretario de Gobierno más de 138 millones de pesos de inversión para Salamanca en obras e infraestructura

  • Anuncia Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, obras por más de 138 millones de pesos para Salamanca, adicionales a los más 1 mil 305 millones que ya se invierten en los últimos dos años.
  • En materia de seguridad dijo que el Gobierno del Estado “no bajará la guardia ni escatimará esfuerzo alguno para que las familias guanajuatenses puedan sentirse seguras y vivir en paz”.
  • El funcionario estatal asistió al Segundo Informe de Trabajo del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, y reconoció a nombre del Gobernador del Estado, el trabajo que el Ayuntamiento y la Administración de Salamanca han realizado para beneficio de las familias de este municipio.

Salamanca, Gto., a 01 de Septiembre de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, anunció obras por más de 138 millones de pesos para este municipio, adicionales a los más de 1 mil 305 millones que ya se invierten desde que inició la presente administración municipal.

El funcionario estatal asistió al Segundo Informe de Trabajo del Alcalde Antonio Arredondo Muñoz, donde reconoció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el trabajo que el Ayuntamiento y la Administración de Salamanca han realizado para beneficio de las familias de este municipio.

Rodríguez Junquera dijo que en Guanajuato, nos mueve la convicción y el compromiso por hacer un gobierno abierto y transparente, por ello es importante consolidar la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas, y tener administraciones eficientes y transparentes, que ejerzan correctamente cada peso del recurso público y le rindan cuentas a la sociedad.

Explicó que los más de 1 mil 305 millones de pesos que se han invertido en los últimos dos años en Salamanca, se han destinado para el mejoramiento de escuelas para las niñas, niños y jóvenes como la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Valtierrilla y la reubicación de la Primaria Mariano Matamoros. En educación media superior, la rehabilitación de la infraestructura educativa del Plantel CONALEP 321; la entrega de infraestructura educativa en los bachilleratos SABES de Valtierrilla y Las Reinas, entre otras acciones.

Además en infraestructura, se entregó la primera etapa y el arranque de la segunda de la calle Comunicación Norte; importante obra en la que se ejerce un presupuesto superior a los 39 millones de pesos y que beneficia a más de 30 mil habitantes de 40 colonias, la construcción del puente de Mancera, con una inversión de 25.5 millones de pesos, la primera etapa en la rehabilitación de la Carretera Salamanca – Juventino Rosas, la ampliación de Avenida Veracruz y destacó la adquisición de una reserva territorial para la edificación de la Estación de Integración Salamanca – Centro, con una inversión de 16 millones de pesos, entre otras obras.

Con la construcción del Parador Turístico del Circuito del Nopal se da impulso al turismo con una inversión de 15 millones de pesos para beneficiar a casi 13 mil personas.

Adicional a los recursos que ya se ejercen, el Secretario de Gobierno anunció importantes obras que representan una inversión de más de 118 millones de pesos como la rehabilitación del camino entronque (Salamanca – Valle de Santiago) – Uruetaro – Cuatro de Altamira; y de la Carretera Salamanca – Cárdenas – San José de Mendoza, la construcción de puentes blancos sobre el Río Lerma en Avenida Sol, la rehabilitación del Bulevar Miguel Hidalgo, tramo: Adolfo López Mateos – Arroyo Feo, la construcción del camino Godoy – La Chury, la rehabilitación del camino San Juan de Razos – Palo Alto y la construcción de un nuevo panteón con una inversión de 20 millones de pesos.

También habló del programa Impulso social donde se están atendiendo 18 zonas donde se invierten más de 278 millones de pesos para beneficiar a 16 mil personas con la realización de más de 594 acciones., y agregó que para este año se tienen convenidas 18 obras con una inversión de más de 54 millones de pesos.

El Secretario de Gobierno dijo que el Gobierno del Estado nunca ha cerrado los ojos, ni cruzado los brazos ante las diferentes situaciones que roban la tranquilidad a las familias, por eso ha encabezado la coordinación de acciones entre los diferentes niveles de gobierno y las corporaciones de seguridad, para atender esta problemática.

“El mensaje que el Gobernador Miguel Márquez Márquez nos ha pedido transmitir a los ciudadanos de este municipio y de los 45 restantes, es que el Gobierno del Estado no bajará la guardia. No escatimará esfuerzo alguno para que las familias guanajuatenses puedan sentirse seguras y vivir en paz”.

Algunas de las acciones que se han realizado son: la construcción en Irapuato del nuevo cuartel militar que dará cabida a 3 mil 200 policías militares y que estará listo en diciembre próximo, la entrega de 40 unidades pickup doble cabina equipadas como patrullas; donadas y a cuenta de participaciones municipales, se implementaron 397 operativos, y se brindaron 318 talleres de capacitación en materia de prevención para elementos de seguridad, padres de familia y jóvenes.

Por último señaló que cuando un gobierno actúa apegado a los principios de la transparencia y la rendición de cuentas, crea un vínculo de confianza que es el elemento principal en la relación entre gobernantes y gobernados, porque es la base de la credibilidad y el motor de la participación social.

 

 

Entradas recientes