Guanajuato es sede del 3er. Congreso Nacional de AMDEM

  • Del 30 de agosto al 1 de septiembre se realiza AMDEM con el objetivo de capacitar a todos los organismos relacionados con la promoción turística de México.
  • Olivera Rocha participó en el ‘Panel de Expertos’ de AMDEM donde destacó que el Turismo en México está llamado a ser un generador de divisas y empleo.
  • Adriana Islas, directora de Mercadotecnia de SECTUR aseguró en su ponencia ‘Turismo Digital’ que la promoción de Guanajuato se ha integrado a la nueva era digital.

San Francisco, Guanajuato a 31 de agosto de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha inauguró el 3er. Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia de Destinos de México (AMDEM) en San Cristóbal Center de Centro Fox.
En su mensaje señaló que los foros como AMDEM son fundamentales para cuestinar hacia donde va el país en materia de turismo y planear así estrategías de fortalecimiento al sector.
En este sentido, precisó que en el bajío se trabaja de forma regional en la atracción de turistas y visitantes, ofreciendo nuevos productos turísticos, como: la Rutas del Vino y el Tequila con los Estados de Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
Del 30 de agosto al 1 de septiembre se realiza AMDEM que tiene como objetivo principal capacitar a todos los organismos relacionados con la promoción turística de México, como: Fideicomisos, OCVs y profesionales de la industria.
Este encuentro permite la vinculación empresarial a través del networking para llevar a cabo estrategias de mercadotecnia, consolidándose como una herramienta importante para la promoción turística del país.
Entre los ponentes destacan: Lourde Berho, President & Chief Catalyst Alchemia; Vicente Fox Quesada, ex presidente de México; Manuel Camacho, ganador de León en el Festival de Creatividad en Cannes; Marisa Steta, representante de Best Day Travel y Emmanuel Romain Ernest, director ejecutivo de Mercadotecnia de CPTM.
Algunos de los temas que se desarrollan en AMDEM son: Perfil del Turista de Estados Unidos, Tribus locales en una aldea global, Turismo de Reuniones, Turismo Digital, Alianza entre AMDEM y AMDEMAC, Estrategias y creatividad en la generación de contenidos, Profesionalización de las OCVs, Destinos sustentables, Influencers en la mercadotecnia de destinos, entre otros.
En el marco del evento, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha participó en el Panel de Expertos con Gustavo Staufert, Harold Sanders y Dario Flota.
En su intervención Olivera Rocha destacó que el Turismo en México está llamado a ser un generador de divisas y empleo, por ello se debe seguir trabajando en el desarrollo de mejor infraestructura turística y fortalecer la profesionalización de los prestadores de servicios.
Aseguró que el Turismo viene a mejorar las condiciones de vida de los destinos; en este , precisó que la estrategia para que las personas no dejen de asistir a los congresos y convenciones en un futuro a causa de la tecnología, se deberá crear una experiencia en el destino, donde los asistentes interactuen con las comunidades, generando una propuesta de valor en la apreciación de nuestra cultura.
La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR), Adriana Islas participó como ponente en AMDEM con el tema ‘Turismo Digital’ donde precisó que SECTUR está integrado al destino a la nueva era digital, donde a través de las plataformas Guanajuato.mx y Armatufin.mx pone al alcance de los visitantes la oferta turística de la entidad.
Actualmente se promociona a Guanajuato con la campaña de publicidad denominada ‘Guanajuato en tus sentidos’ donde se conjuga la experiencia que el visitante puede vivir al visitar el Estado.
Añadió que las redes sociales han tomado gran importancia en la actualidad ya que ahora son el medio de mayor impacto en tiempo real en donde se puede interactuar de manera instantánea.
En este tema, la cuenta de Guanajuato cuenta con más de 789 mil 500 seguidores en facebook, 38 mil 180 en twitter y 25 mil 250 en instagram.
Adriana Islas concluyó sus ponencia destacando que los ejes de destino para SECTUR Guanajuato son: Innovación, Tecnología, Accesibilidad y Sustentabilidad.
AMDEM se ha posicionado por tercer año como el lugar ideal para intercambiar ideas que permitan actualizar y fortalecer las estrategias de los representantes de los destinos de México con miras al 2018.