Resaltan inversión en educación para el Norte de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Ocampo cuenta con más infraestructura educativa

 

Ocampo, Gto.- Con el objetivo de seguir impulsando la educación en el Estado de Guanajuato, la Directora General de la CEA Ma Concepción Gutiérrez García en representación del Licenciado Miguel Márquez Márquez Gobernador del Estado de Guanajuato, entregó infraestructura educativa para el municipio de Ocampo.

 

En la Escuela Primaria Ignacio Ramírez Turno Matutino y Justo Sierra Turno Vespertino inauguró el techado para cancha de prácticas, la rehabilitación de servicio sanitario, bebedero de agua potable, así como la barda perimetral, lo anterior en compañía del Alcalde de Ocampo Erick Silvano Montemayor.

 

En su mensaje la Directora de la Comisión Estatal del Agua resaltó “La educación es la mejor herencia que les podemos dar a nuestros hijos, y es el factor más importante para el progreso de las personas y de la sociedad, pues facilita conocimientos, aumenta la cultura y enriquece el espíritu.

 

Añadió que en el municipio de Ocampo se construyeron construimos 2 nuevas escuelas: un centro de atención múltiple, el CECYTE; y diversas obras y acciones de infraestructura sumando un total de 126.

 

Además, dijo que para esta región, se han invertido 260 millones 852 mil pesos en infraestructura y equipamiento de educación básica, media superior y superior en beneficio de 30 mil 841 estudiantes de los municipios de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

 

Indicó que en lo que va de la actual administración estatal se ha concretado la construcción de 118 nuevas escuelas,  y 4 mil 286 aulas; un promedio de 12 aulas por semana para beneficio de más Guanajuatenses.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato