Entrega de Equipamiento a Escuela Primaria Independencia en Santiago Maravatío

Entrega de Equipamiento a Escuela Primaria Independencia en Santiago Maravatío

Boletín Informativo

 

  • En Guanajuato se ha realizado una inversión histórica para dar cobertura educativa del 97.9 por ciento en la atención de la educación básica del estado.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato(SEG), y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial(PAOT), realizó la entrega de infraestructura educativa en la Escuela Primaria Independencia, en el municipio de Santiago Maravatío.

La entrega la realizó el Arq. Juan Pablo Luna Mercado; Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial en representación del Lic. Miguel Márquez Márquez; Gobernador de Estado, en presencia de la Mtra. Laura Chávez López; Presidenta Municipal de Santiago Maravatío, así como alumnos, profesores y padres de familia beneficiados con la obra.

El Procurador Ambiental; Juan Pablo Luna Mercado, precisó que durante el sexenio se ha realizado una inversión de 8 mil 392 millones de pesos para la mejora y desarrollo de la infraestructura educativa del estado, además resaltó la importancia de la educación como un factor de progreso de la persona y la sociedad.

La escuela Primaria Independencia fue beneficiada con la construcción de: El techo de la Cancha, Bebederos, 2 aulas, 1 módulo, sanitarios y la rehabilitación y mantenimiento de la escuela, en esta acción invertimos un total de 4 millones 569 mil 974 pesos, para el mejoramiento en la calidad educativa de 138 alumnos y profesores, que tendrán un espacio más digno para fortalecer la relación de enseñanza y aprendizaje.

En Guanajuato la educación es incluyente y las oportunidades se abren para todos; como un derecho para fortalecer los valores cívicos, romper los ciclor de pobreza y apoyar el avance democrático como impulso al Estado de Derecho.