ENTREGAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS VICTORENSES

 

  • “En INAEBA estamos para animarlos a que estudien porque es la mejor herencia que un gobierno y un padre de familia puede dejar a sus hijos”: Esther Medina

En el marco de entrega de infraestructura educativa y arranque de ciclo escolar de educación básica y media superior ciclo 2017-2018, estudiantes y padres de familia de la primaria José Vasconcelos del municipio de Victoria, recibieron las obras de rehabilitación y mantenimiento de su escuela con una inversión de un millón 897 mil 316 pesos.

El evento de entrega fue encabezado por la directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, quien invitó a los padres de familia a aprovechar esta inversión del Gobierno estatal y a trabajar juntos para seguir dignificando los espacios educativos.

“La escuela es el único recinto que abre las posibilidades de sus hijos y de toda la comunidad, es lo más que puede darles un gobierno porque todos los demás recursos que les den se agotan, la educación es el único (recurso) que no y nos permite abrir puertas y por tanto les pido que lo hereden a sus hijos”, aseguró la directora del INAEBA en su discurso.

Extendió a los padres de familia de Victoria una invitación para que, al igual que sus hijos, aprovechen las oportunidades educativas que brinda el Gobierno del Estado y concluyan su educación básica  con apoyo del INAEBA.

En su intervención, el alcalde de Victoria, Héctor Teodoro Montes Estrada, agradeció las obras realizadas en su municipio por parte de la administración estatal a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG).

Recordó que gracias a la inversión educativa en el actual sexenio encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, 6 de cada 10 alumnos tienen mejores escuelas y se han construido 2 aulas por día en el estado.

Durante el acto protocolario, María Josefa Romero Corona, recibió por parte de las autoridades estatales y municipales, su certificado de secundaria, luego de que acreditara a través del programa de INAEBA “Examen Único” sus conocimientos.

Emocionada por la entrega, María Josefa, quien desertó de la secundaria en el primer grado,  recordó que el pasado 21 de junio realizó su única prueba y que sólo estaba esperando tener su certificado para ir a inscribirse en la preparatoria y continuar estudiando.

Finalmente, Cipriano Casas López, director de la escuela Primaria Urbana No. 1 José Vasconcelos, ubicada en la zona centro de Victoria donde se llevaron a cabo las obras de rehabilitación,  mantenimiento y construcción de un aula,  agradeció a las autoridades locales y estatales por su intervención en el plantel, que data de 1948 y donde han egresado 69 generaciones desde entonces.

Entradas recientes