SSG adelanta actividades de las Semana Nacional de Salud del Adulto Mayor

Guanajuato. Gto. 28 de agosto de 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) alista las actividades de la Semana de Salud para la Gente Grande con acciones previas al 23 de octubre, fecha de inicio.

El lema de este año es “Para una vejez activa y saludable” y está dirigida a todas las personas adultas mayores, sin distinción de sexo, culto, raza y estrato socioeconómico.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que las actividades son con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia e incidencia dirigidas a la población adulta mayor, mediante el involucramiento y concientización familiar y social, impactando así en el mejoramiento de la salud física y mental de este grupo poblacional.

Actualmente, en nuestro país existen 12 millones 85 mil769 personas de 60 y más años que representan el 9.9 por ciento del total de la población (INEGI, 2015) y se espera que para el 2050 uno de cada cuatro mexicanos/as será una persona adulta mayor, incrementando las condiciones de vulnerabilidad y el riesgo de padecer enfermedades infectocontagiosas, crónico no transmisibles, discapacidades y accidentes, entre otras.

En Centros de Salud se entregarán Cartillas de Salud a todo usuario y usuaria que no la haya recibido previamente, explicándole claramente el propósito de la cartilla y haciendo énfasis que este documento, aparte de su función informativa y de orientación, tiene como fin fomentar su participación en el autocuidado de su salud.

Sesiones educativas se impartirán, a grupos de personas adultas mayores sanas y enfermas, así como a sus familiares, contenidos de salud sobre los temas siguientes: vacunación, nutrición, ejercicios para el cuidado de la salud, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tuberculosis pulmonar, cáncer cérvico uterino y de mama en la mujer, cáncer de próstata y crecimiento benigno de la próstata.

La comunicación educativa consistirán ofrecer información y orientación a las personas adultas mayores a fin de que adopten conductas saludables en lo individual y colectivo.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo