Realizan entrega de Infraestructura educativa de la Primaria Nicolás Bravo de la localidad de Morisquillas del municipio de Doctor Mora

COMUNICADO DE PRENSA

  • Realizan entrega de Infraestructura educativa de la Primaria Nicolás Bravo de la localidad de Morisquillas del municipio de Doctor Mora.

 Celaya, Guanajuato, 28 de agosto de 2017. Autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de infraestructura educativa de la Escuela Primaria Nicolás Bravo de la localidad de Morisquillas del municipio de Doctor Mora, en la que se invirtieron más de 4 millones y medio de pesos y que benefician a más de 100 alumnos de la institución educativa.

La infraestructura consta de la construcción de un aula adosada en sistema tradicional, así como el techado de la cancha de prácticas deportivas y la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria.

Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, realizó la entrega de infraestructura educativa en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó en su mensaje que en este municipio la inversión ha sido de 27 millones 324 mil 585.91 pesos en educación básica, media superior y superior.

En el Estado de Guanajuato se ha realizado una inversión sin precedentes para atender el servicio educativo de toda la entidad, mejorando de manera significativa la infraestructura educativa, lo que permite que más niños y jóvenes sigan cursando sus estudios en instalaciones dignas, buscando tener mejores espacios para la educación.

Durante este ciclo escolar se ha registrado una matricula de 1 millón 305 mil 410 alumnos en todo el Estado de Guanajuato, arrancando con una inversión histórica de 2 mil 598 millones 150 mil pesos beneficiando a mas 390 mil personas.

Christian Flavio Reos Galicia, Alcalde del municipio de Doctor Mora en su mensaje agradeció al Gobierno del estado por las inversiones que se realizan en la localidad, así como el apoyo a los clubes de migrantes que realizan proyectos de becas para el municipio por medio del Programa de Inversión Migrante.

Entradas recientes