Convocan a Olimpiada de Química

La Universidad de Guanajuato, el Colegio del Nivel Medio Superior y la Secretaría de Educación de Guanajuato convocan a los estudiantes del Nivel Básico y Nivel Medio Superior a participar en la XXVII Olimpiada Estatal de Química que se llevará a cabo la primera fase eliminatoria el 23 de septiembre de 2017.

El torneo se realizará en las sedes de las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG (Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Silao, Salvatierra, Pénjamo, San Luis de la Paz, Celaya, Moroleón) el 23 de septiembre, a partir de las 10:00 horas.

Los ganadores preseleccionados, pasarán a la etapa final a desarrollarse el día sábado 21 de octubre en la ciudad de Guanajuato. El objetivo primordial de este evento es el de estimular a los jóvenes del nivel básico y nivel medio superior por el estudio de la Química e interés por la cultura científica.

Podrán participar los alumnos inscritos en cualquier escuela del Nivel Básico o del Nivel Medio del Estado de Guanajuato y haber nacido después del 1º de agosto de 1998. Se permite la participación por plantel hasta un máximo de 10 estudiantes, sugiriéndose el acompañamiento de algún profesor para que participe en el proceso de selección, reconociendo su participación en el mismo.

El registro solamente se llevará a cabo por vía internet en el sitio http://www.olimpiadaquimicagto.mx La convocatoria en extenso, temario y guías de estudios se encuentran disponibles en dicha página web.

El registro será cerrado 18 de septiembre a partir de las 20:00 horas. Los resultados de la etapa regional se publicarán el 27 de septiembre de 2017, en la página oficial.

Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono  01 (473) 732-0006, ext. 8122 o escribir al correo electrónico victorm@ugto.mx

Entradas recientes