Avanza construcción del Centro de Atención a Niñas y Niños en Guanajuato

SOP/COM2017/223

  • Inversión de 51.3 MDP
  • Espacio para mejorar la calidad de vida de niñas y niños en situación de maltrato
  • El compromiso es concluirlo a finales de año

Guanajuato, Gto., a 27 de agosto de 2017.- Con una inversión de 51.3 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) construye el Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato capital.

“Este Centro, primero de su tipo en el Estado, es un espacio de transición en tanto se define la situación de vida de los beneficiados, que serán los niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato, abandono o exposición y que son puestos a disposición del DIF en materia de asistencia social”, mencionó el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

“Tenemos ahorita 2 etapas concluidas y 3 etapas en proceso con más de 150 personas trabajando en el inmueble, con el compromiso de concluir los trabajos a finales de año, para que a inicios de año pueda entrar en operación”, menciono el funcionario estatal.

Recordó que la Secretaría de Obra Pública en una primera etapa rehabilitó un inmueble ya existente para construir espacios de oficinas y la adaptación de la ludoteca, así como la construcción del primer edificio de dormitorios.

En la segunda etapa se construyó un edificio de maternales, el cual consta de dormitorios, dormitorios para el tutor, sanitarios, vestíbulo, área de estar, área de cunas, área de fórmulas y de estimulación, además de obra exterior.

La tercera etapa presenta un avance de obra del 48% y tiene como alcances la construcción del edificio de dormitorios norte y contará con cuartos para los tutores, terraza y sanitarios; además del edificio de comedores que contará con comedor, cocina, lavandería, baños y vestíbulo.

Referente a la zona oriente, su construcción avanza a un 31%, y consiste en estacionamiento, área de dormitorios para 20 hombre y 20 mujeres adolescentes y módulo de sanitarios.

En la zona poniente se construye una cancha de usos múltiples, área de dormitorios para niños, muro perimetral, biblioteca, cisterna y obra exterior con un avance de obra del 24%.

“Las empresas van muy bien, se encuentran comprometidas para concluir los trabajos a finales de año y en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregaremos la obra para el 2018”, indicó Durán Miranda.

Para finalizar, el Secretario de Obra Pública comentó que este Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, es una de las obras más importantes de la actual administración por su alto impacto social en beneficio de quien más lo necesita.

Entradas recientes