Se entrega infraestructura a escuelas de Jaral del Progreso

  • Guanajuato a la vanguardia en materia de educación. 

Jaral del Progreso, Gto., 25 agosto del 2017.- En Guanajuato se alcanza una cobertura del 97% en la atención de la educación básica con un beneficio de 1.3 millones de alumnos de nivel básico y poco más de 270 mil en educación media superior.

Durante la entrega de infraestructura educativa en la Escuela Telesecundaria Lic. Agustín Yáñez en Jaral del Progreso, en representación del gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez; el director general del Instituto de Ecología del Estado (IEE), Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que “por primera vez en la historia de Guanajuato, se arranca un ciclo escolar haciendo entregas de un paquete de obras de infraestructura educativa. Y en lo que va de la Administración se cuenta con una inversión general de 8 mil 300 millones de pesos para  el desarrollo y mejoramiento; así como entrega de 118  planteles de nueva creación y más de 4 mil 200 aulas”.

Guanajuato es el único Estado en el país que incorpora a sus nuevos complejos educativos infraestructura con modelos actuales y apegados a las necesidades con elementos de innovación y sustentabilidad, lo que permite hoy por hoy, que 6 de cada 10 alumnos tengan espacios dignos para la enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

“Hoy en Jaral del Progreso más de 4 mil estudiantes de educación básica y superior se han beneficiado con la ejecución de 122 acciones con una inversión de casi 19 millones de pesos, lo que se traduce en la creación de una nueva escuela 29 aulas, 28 acciones de rehabilitación y 11 sanitarios”.

La Región 7 comprende los municipios de Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria donde se han ejercido 464.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento en los 3 niveles educativos en beneficio de 53 mil 881 alumnos con 81 acciones.

“La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, ya que es un factor importante en el progreso de las personas y la sociedad, pues facilita el conocimiento, hace seres humanos más libres y contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas”.

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde de Jaral del Progreso, Ing. José Alberto Vargas Franco, autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y autoridades municipales.