[wzslider]Silao, Gto. 25 de agosto de 2017.- Confesó haber privado de la vida a su hijo de tres meses de nacido, porque lo vomitó mientras lo cargaba; ahora MIGUEL ÁNGEL “N” estará 18 años y nueve meses en la cárcel, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su actuar en los hechos ocurridos en la ciudad de Silao.
Los agentes especializados en Litigación dieron a conocer al Juez de Control las pruebas que acreditan que el bebé fue sacudido fuertemente y eso le provocó un traumatismo craneoencefálico y en consecuencia la muerte al interior de su casa, mientras estaba al cuidado de su propio padre.
Tras las imputaciones, el inculpado de 37 años de edad, aceptó los hechos y pidió seguir un procedimiento abreviado, por lo que se resolvió la sentencia condenatoria por el delito de homicidio en razón de parentesco, que contempla que el culpable purgue su condena en prisión por el tiempo señalado, sin beneficios que la ley estima, además del pago de una multa.
El crimen ocurrió la mañana del 10 de febrero de 2016, cuando el bebé se quedó al cuidado del padre; pero, al estarlo cargando lo sacudió fuertemente, provocando que el menor tuviera dificultades para respirar y aunque otros familiares lo llevaron al médico, el menor no resistió y falleció, dándose inicio a las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios que determinó que la muerte fue provocada.
Meses después, Miguel Ángel “N” fue detenido en la ciudad con orden de aprehensión por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se le fincaron los cargos penales, de los que ahora ha sido condenado culpable.