Entregan dos tracto camiones al IECA para usarlos en las prácticas de capacitación

            

  • La capacitación está dirigida a los aspirantes a conductores y operadores de vehículos de carga pesada

León; Gto, 24 de agosto.- En el marco de la celebración del Foro Logístico de Transporte que organiza la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) entregó al Instituto Estatal de Capacitación (IECA), de manera simbólica, las llaves de dos tracto camiones, uno modelo Volvo y el otro Kenworth que serán utilizados para los programas de capacitación dirigida a operadores de transporte de carga pesada.

Ambos tracto camiones ofrecerán a los aspirantes a conductores los conocimientos y habilidades en las técnicas de conducción y operación de los vehículos, así como generar la profesionalización de operadores de transporte de carga pesada.

Las llaves de ambas unidades en comodato, las recibió el Coordinador de Operaciones del IECA, Sergio Villanueva Zamora, en presencia del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, Rogelio Montemayor, presidente nacional de CANACAR, así como Enrique González Muños, vicepresidente regional Centro-Bajío y delegado de CANACAR en Guanajuato, así como diferentes autoridades municipales, estatales y federales.

El año pasado el IECA recibió, en comodato, de parte de la empresa Kenworth un tracto camión 2017 que sería utilizado en el Plantel IECA de Silao para el adiestramiento y capacitación a los conductores de camiones de carga pesada. Hoy, se renueva ese comodato y el IECA recibe nuevamente de la empresa Kenwowrth el tracto camión para que pueda realizar las prácticas de capacitación durante un año más.

La otra unidad de tracto camión que recibió el IECA fue entregada por Volvo con la intención de que se fortalezcan las funciones del personal operativa de las empresas que están dedicadas al transporte de carga pesada.

La entrega simbólica de las llaves de ambos tracto camiones se llevó a cabo en los jardines de un conocido hotel de esta ciudad, en donde Rogelio Montemayor destacó: “necesitamos la capacitación constantemente” porque representa el mejor medio de avanzar en este sector que crece cada día más en el país.

Por su parte y durante su intervención, el mandatario estatal hizo énfasis en que la puerta para el desarrollo del transporte en Guanajuato está en la capacitación, en la creatividad y en ser competitivos.

Resaltó la función que realiza CANACAR y del IECA que ofrecen la herramientas de trabajo para fortalecer el sistema de transporte en el estado, a través del uso del tracto camión para las prácticas y de un simulador provisto de una vista panorámica de tres pantallas y efectos de sonido y movimientos reales, así como la capacidad de configuración de otros vehículos

El simulador actualmente instalado en el Plantel IECA de Silao permite crear situaciones de manejo de día, noche, con lluvia y otras funciones más. Al mismo tiempo permite la formación adecuada y optimiza las condiciones de los operadores a la hora de enfrentarse a condiciones especiales, sin poner en riesgo su vida, ni la seguridad de los camiones y tampoco la carga que se traslada.