Inversión histórica en Silao con Impulso Social

  • En Colonias Nuevo México se entregan acciones de la estrategia Impulso Social.
  • Reciben su pago 80 mujeres participantes de programa de empleo temporal y dos escuelas primarias reciben pintura.

Silao, Guanajuato., a 23 de agosto de 2017.- Como parte de las acciones de la estrategia Impulso Social, este miércoles la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) entregó pintura para el remozamiento de dos escuelas primarias en Colonias Nuevo México, así como el pago a 80 mujeres de esta zona quienes participaron en el programa de empleo temporal.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu, informó que gracias a Impulso Social ya se ha logrado renovar el entorno de Colonias Nuevo México a través del programa “Pinta tu entorno”; “ya son más de 800 fachadas de viviendas que han cambiado su rostro”.

“Ahora estamos entregando pintura para las escuelas Amado Nervo y Flores Magón, para que, con la participación de los padres de familia, se el entorno de las y los alumnos que allí estudian, cumpliendo así el compromiso del gobernador Miguel Márquez con los padres de familia”, dijo.

Junto con Román Cifuentes, delegado de la Secretaría de Educación en esta zona, Gerardo Morales entregó los cheques de pago del Programa Impulso Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social (PAERS) a 80 mujeres que participaron con labores de limpieza de áreas públicas de la comunidad.

“A lo largo y ancho de todo el estado, Impulso Social es hoy una realidad; y es una realidad palpable y visible en Silao. Con Impulso Social, el municipio de Silao ha recibido una histórica inversión, como nunca antes vista: Más de 210.8 millones de pesos y 643 obras y acciones, durante el 2016”.

Gerardo Morales, detalló que para este año, tan sólo con el Programa Impulso para la Reconstrucción del Tejido Social (pavimentaciones, electrificaciones, agua, drenaje y rescate de espacios públicos), “hemos convenido un presupuesto superior a los 24.3 millones de pesos; esto es  adicional a lo que aplicaremos con el resto de los 140 programas sociales dentro de la estrategia Impulso Social”.

“Impulso Social está aquí, en Colonias Nuevo México, en San Antonio Texas, en San Miguel del Arenal, en Nápoles, en todas estas comunidades, y en todo Silao, en donde hemos realizado acciones de mejoramiento de vivienda, cuartos adicionales, techos, biodigestores, pavimentaciones, calentadores solares, becas, rehabilitación de escuelas, capacitaciones para el trabajo, pintura para fachadas de viviendas y escuelas”, añadió el funcionario estatal durante su mensaje.

Al evento, acompañaron al titular de la Sedeshu, el delegado de la SEG, Román Cifuentes; Miguel Morales, director del programa de Economía Social Sustentable de la Sedeshu; Miguel Fonseca, subsecretario de Transparencia y Rendición de Cuentas; Araceli Rangel, representante de la escuela Amado Nervo; Fabiola Elías, participante del PAERS; y Reyna Arredondo, presidenta de Comité de Padres de Familia de la escuela Flores Magón; así como también integrantes de los Comités Ciudadanos de Zonas Impulso Social y alumnado de las escuelas beneficiadas. //–

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes