Se ofertan más de 400 vacantes a irapuatenses

[wzslider autoplay=»true»]

  • Se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Irapuato 2017 que reunió a 56 empresas de los sectores: Automotriz, Turismo y Servicios en perfiles, técnicos, administrativos y nivel profesional.

 Irapuato, Gto., a 22 de agosto del 2017.- Con el arribo de nuevas empresas, se generan mejores oportunidades laborales para los guanajuatenses quienes cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado para adquirir nuevos conocimientos hacia una mejor calidad de vida.

Así lo destacó el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez, durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Irapuato 2017.

El subsecretario destacó que el Gobierno del Estado cuenta con programas y estrategias que fortalecen las habilidades y aptitudes de los buscadores de empleo a fin de que accedan a mejores oportunidades a través de la profesionalización.

Con la oferta de más de 400 vacantes, la Feria de Empleo reunió a 56 empresas de los sectores: Automotriz, Turismo y Servicios en perfiles, técnicos, administrativos y nivel profesional. 

“Hemos trabajado y tratado de que los jóvenes se acerquen a las grandes oportunidades que existen ahora en Guanajuato, Guanajuato está creciendo al doble de la media nacional en crecimiento económico y sigue siendo un estado pujante en donde la atracción de inversiones sigue llegando de manera importante… lo más importante es que vean las oportunidades que existen,  que  se atrevan perder esos miedos, los  jóvenes que se han atrevido hoy a través de los diferentes programas que manejamos están en posiciones importantes en las empresas a las cuales fueron vinculados, entonces decídanse, tomen esta decisión de salir adelante” resaltó.

Por medio de las Ferias de Empleo, se acercan las vacantes laborales que se están desarrollando en la entidad a fin de que los buscadores de empleo, encuentren en un solo sitio, las diferentes ofertas laborales a las que pueden acceder.

Los asistentes pueden contactarse hasta con tres diferentes empresas,  además de que se reciben sus currículos en las oficinas regionales de empleo; de esta manera se incrementan sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral.

En esta edición se contó con la participación de las empresas: Adecco, American Axle, Mazda, Toyoda Gosei, Denso, Kinugawa, Financiera Independencia, Hal Aluminun, Hotel One, Farmacias San Francisco de Asis, Ryobi, ZKW, Conmersa, Hotel Hotsson, Topura, Kromberg & Schubert, Potenxial, Ford; entre otras.

Durante el 2016,  se realizaron en Irapuato tres Ferias de Empleo con la participación de 36 empresas  que ofertaron 630 plazas.

Finalmente Martínez, mencionó que el trabajo transversal entre la iniciativa privada, y los tres órdenes de Gobierno tiene como objetivo generar las condiciones que brinden nuevas oportunidades profesionales a los guanajuatenses.

 

 

 

Entradas recientes