Se atienden necesidades en preescolar

[wzslider autoplay=”true”]Irapuato, Gto., a 22 de agosto de 2017.- En beneficio de los 190 alumnos del jardín de niños “Simón Bolívar” de la comunidad de San Javier y en menos de dos meses, se construyó un muro de contención de aguas pluviales bajo una inversión superior a los 69 mil pesos correspondiente al programa de Mantenimiento de Escuelas.

Asimismo se terminó la primera etapa de lo que es la barda lateral de esta escuela con recursos del programa “Escuelas al 100”, en donde esta misma semana se concluye con relleno y compactación del área de juegos que fue afectada por las intensas lluvias que se registraron en la zona.

Se realizó una supervisión por parte del delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, en compañía de la maestra Gemma Gamiño Galindo, jefa del Sector 4 de Preescolar.

Supervisaron la barda lateral izquierda del plantel y el muro de contención de aguas pluviales y que habrán de proteger las instalaciones del plantel, las cuales se veían afectadas por este tipo de fenómenos climáticos.

La inversión habrá de continuar, dijo el funcionario estatal, en virtud de garantizar la seguridad personal de alumnos y maestras, así como el patrimonio de la institución educativa.

De igual manera se construyó un aula, la cual permite atender la demanda en matrícula del jardín de niños, debido a los nuevos fraccionamientos de la zona.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Educación fortalece la infraestructura educativa en la Región Suroeste de Guanajuato, precisó Espinoza Muñoz.

Entradas recientes