Impulso Social sigue adelante en todo el estado

  • En Yuriria se realiza Caravana Impulso para atender comunidades rurales.
  • “Participación ciudadana es fundamental en la estrategia Impulso Social”: Gerardo Morales Moncada.
  • Con 7.5 mdp se rehabilita el espacio del Lago Cráter la Joya.

Yuriria, Gto., a 22 de agosto de 2017.- “El eje fundamental de la estrategia Impulso Social es la participación ciudadana, por ello estas acciones siguen adelante a lo largo y ancho del estado”, así lo aseguró José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) durante el desarrollo de la Caravana Impulso, en la localidad de La Calera, en este municipio.

Afirmó que las Caravanas Impulso se insertan en la estrategia Impulso Social. “Aquí estamos las dependencias del gobierno del estado que ofrecen programas, servicios, actividades y acciones a la gente”, dijo.

“Esto es Impulso Social, y lo más importante de Impulso Social es la participación de la gente; el hecho de estar aquí presentes habla de su entusiasmo por participa”, señaló Gerardo Morales, al tiempo que hizo un reconocimiento al trabajo de las y los integrantes del Comité Ciudadano Zona Impulso de este lugar “por su entrega y compromiso”.

De manera alterna al desarrollo de la Caravana Impulso, se realizó una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ciudadano de la Zona Impulso La Calera, presidido por Rubén Zavala, quienes le presentaron al titular de la Sedeshu su Plan de Desarrollo Comunitario.

Morales Moncada destacó que “el éxito de Impulso Social y de todos los programas sociales del gobierno del estado, como lo es este de la “Caravana Impulso”, radica en la participación de cada una de las personas que están dispuestas a trabajar por su desarrollo, el de sus familias y comunidades”.

Gerardo Morales, hizo un recorrido por los módulos de atención y servicio de 18 dependencias del gobierno del estado y municipal, en los cuales se proporcionó diversos servicios como: información sobre sana nutrición, inscripción al seguro popular, derechos de las mujeres y una vida libre de violencia; escuela para padres, actas de nacimiento en el Registro Civil Móvil, pláticas de prevención del delito; cuidado de la salud y salud reproductiva; defensoría de oficio, atención a la discapacidad; actividades de Centros Impulso Social y activación física, entre otras.

Durante la jornada de la Caravana Impulso se dio atención a poco más de 700 personas de La Calera, El Canario, Cerano, Tejocote de Calera y Providencia de Calera.

Rescate de Lago Cráter La Joya

Antes, como parte de una gira de trabajo por este municipio, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales, y el presidente municipal de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña, encabezaron la supervisión de los trabajos de rehabilitación del espacio público en el Lago Cráter La Joya.

En la primera etapa se construye una calle adoquinada y guarniciones, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

En este lugar, Gerardo Morales hizo público el anuncio del apoyo de la Sedeshu para ejecución de la segunda etapa por una inversión de más de 7 millones para dar continuidad a los trabajos de rescate de este lugar de esparcimiento que beneficiará a más de 25 mil familias.

Cabe resaltar que el proyecto incluye la construcción de áreas de juego y ejercicio; comedores, bancas, sanitarios y reforestación del lugar. //-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes