Se alista la apertura de nuevos Centros Impulso Social

 

  • Se reúne titular de Sedeshu con personal que operará los nuevos centros comunitarios. 
  • Crece la cobertura de los CIS para que más personas desarrollen integralmente sus capacidades: Gerardo Morales Moncada.

Celaya, Gto., 21 de agosto de 2017.- Con la finalidad alistar el arranque de operaciones de los nuevos Centros Impulso Social, proyectado para las próximas semanas, el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, sostuvo una reunión de trabajo con 40 colaboradores de la Sedeshu que atenderán estos centros comunitarios.

“Es importante que los nuevos directores y colaboradores de los nuevos Centros Impulso Social (CIS) sean verdaderos líderes que propicien el desarrollo integral de las personas y de las comunidades; para eso es imprescindible que trabajemos bajo la misma filosofía y enfoque”, señaló el funcionario.

Con la apertura de los nuevos CIS, explicó Gerardo morales, “se ampliará la capacidad para atender a más personas que buscan desarrollar su potencial humano a través del conocimiento y desarrollo de sus habilidades, para ser mejores personas y que puedan influir en sus familias y comunidades. Todo esto repercute en la recuperación del tejido social”.

Además de un trabajo de integración del equipo de trabajo, los asistentes tuvieron la oportunidad de revisar los resultados de la estrategia Impulso Social, así como las metas y logros de los 42 Centros Impulso Social que operan actualmente en el estado.

A la reunión, que se desarrolló en el Centro Impulso Social Xochipilli, asistieron 40 colaboradores de la Sedeshu que atienden los Centros Impulso de: Apaseo el Alto; Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Abasolo, Celaya, León, Salamanca, Uriangato, Yuriria, Villagrán, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Huanímaro y Pénjamo.

Durante el 2016, en los Centros Impulso Social se atendió a más de 69 mil personas, de las cuales, se destaca que 9 mil participaron en diferentes cursos y actividades como: zumba, karate, computación, alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria abierta y universidad virtual, música, baile y grupos artísticos.

De igual forma, se registró a más de 12 mil participantes en actividades de promoción al desarrollo comunitario, tales como: actividades culturales, cine al aire libre, ferias de salud y festividades del Día del Niño, Día de la Madre y Día de Muertos.

En cuanto a los servicios, más de 8 mil usuarios de los Centros Impulso recibieron atención psicológica, dental, médica y jurídica, entre otros, a costos accesibles. //– [wzslider autoplay=»true»]

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo