PGJE informa el avance de la investigación del lamentable fallecimiento de una joven la noche del 18 de agosto en Guanajuato y descarta la participación de terceros.

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2017.- Derivado de los acontecimientos ocurridos la noche del pasado 18 de agosto en el edificio central de la Universidad de Guanajuato, donde una joven perdió la vida; la PGJ inició una carpeta de investigación para esclarecer plenamente el lamentable deceso.

 

Al tener conocimiento de lo ocurrido en el interior del inmueble, un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, acudió al lugar  y comenzó con las indagatorias en la zona, realizando pruebas periciales que agilizaron establecer el mecanismo de los hechos. Del mismo modo las diligencias efectuadas en el inmueble y entrevistas recabadas al personal de la institución, aportó información sobre el arribo de la joven y la ruta que recorrió hasta el lugar desde donde saltó al vacío.

 

Adicionalmente y como parte de la investigación se procedió a llevar a cabo la necropsia de ley, que dictaminó que la causa del fallecimiento fue un traumatismo cráneo encefálico y trauma profundo de tórax, producidos por la caída de altura; los resultados técnicos y científicos de la indagatoria permitieron descartar la participación de terceras personas en los acontecimientos.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato lamenta el fallecimiento de la joven y se solidariza con sus familiares y allegados.

Entradas recientes