Recibe Secretario de Educación de Guanajuato a estudiantes de intercambio de Hiroshima

  • [wzslider autoplay=”true”]Anna Grechen, Hirohito Noda y Riho Kito, fascinados con las costumbres, cultura, bellezas arquitectónicas y la calidez de los guanajuatenses.

León, Gto.- A nombre del gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez saludó afectuosamente a los tres estudiantes de intercambio de Hiroshima en el Forum Cultural de la localidad, deseándoles una estancia fructífera, en lo personal y académico y que su visita a Guanajuato deje una excelente huella en sus vidas.

“Saludo con afecto y aprecio a Hiroshi Yamamoto Supervisor de Asuntos Internacionales de la División de Gobierno de la Prefectura de Hiroshima, a los estudiantes visitantes Riho Kito, Anna Grechen Primus e Hiroito Noda”, dijo el Secretario de Educación.

Desde el pasado 10 de agosto los estudiantes están en Guanajuato y vienen desarrollando una intensa agenda que les ha permitido conocer zonas arqueológicas, realizar actividades ecoturísticas, visitar instituciones educativas y empresas japonesas, así como participar en eventos interculturales con estudiantes y convivir con las familias guanajuatenses.

Comentó que en el 2014 Guanajuato e Hiroshima firmaron un acuerdo de amistad, gracias al cual se ha logrado un importante intercambio de estudiantes guanajuatenses de educación media superior que ha visitado Japón en el 2016 y 2017 y “ahora recibimos con mucho agrado a la segunda misión estudiantil nipona”.

Afirmó que con los programas de intercambio internacional, “ustedes como estudiantes viven una experiencia extraordinaria que les permite convivir y conocer otras formas de vida, de pensamiento, de valores, costumbres y tradiciones y con la visita se amplía su visión, descubrirán las diferencias y semejanzas que les permitirá valorar y apreciar riquezas de su propia cultura”.

Agradeció su visita y les recordó que Guanajuato siempre los espera con los brazos abiertos.

El joven estudiante Hirohito Noda de 17 años, externó que tenía una percepción de miedo de venir a Guanajuato, pero cambió al observar que la gente es alegre, amistosa y existen lugares hermosos en nuestro país.

Anna Grechen Primus dijo que le conmovió el espíritu mexicano, la forma tan maravillosa de ver las cosas, sus bellezas arquitectónicas, como por ejemplo la Iglesia de Atotonilco, en sí Guanajuato la maravilló.

Riho Kito estudiante de 15 años se sentía llena de gratitud, por las atenciones y la calidez de los guanajuatenses, y se apunta para otro intercambio con Guanajuato, porque le gustó bastante su gente y sus lugares.

Cabe señalar que los estudiantes de Hiroshima se ganaron el intercambio, en un período de selección interna de cada escuela de nivel medio superior en la prefectura de Hiroshima, donde el principal requisito es contar con alumnos que dominen el idioma inglés, así como la motivación de conocer nuevas culturas, intercambiar experiencias de vida, participar en eventos culturales y la aspiración de eventos interculturales para convertirse en un ciudadano del mundo.

Entradas recientes