PGJE y SSPE capturan a inculpado, disparó desde motocicleta y privó de la vida a un hombre; el agresor ha sido vinculado a proceso penal.

[wzslider]San Francisco del Rincón, Gto. 17 de agosto de 2017.-   En acciones coordinadas por los Agentes de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logra la detención de JOSÉ DE JESÚS “N” apodado “El Teco” por su participación en los hechos ocurridos la noche del 4 de mayo de 2017.

 

Aproximadamente a las 21:45 horas Candelario “N” se encontraba acompañado de su novia al exterior del domicilio ubicado en calle Nicolás Bravo de la colonia Centro de la ciudad de San Francisco del Rincón, momento en el que circulaba por el lugar una motocicleta tipo cargo en la que viajaban a bordo dos hombres.

 

En la parte trasera del asiento  se encontraba el agresor portando un arma de fuego que era empuñada en su mano derecha con la cual comenzó a realizar detonaciones hacia su víctima quien perdió la vida a causa de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

 

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tuvieron conocimiento sobre lo ocurrido y comenzaron con las pruebas forenses y periciales así como las diligencias que permitieron obtener información con los testigos presenciales.

 

Los datos de prueba fueron reunidos en la carpeta de investigación que se presentó ante la autoridad Judicial, logrando establecer relación entre el inculpado y los hechos, motivo por el que se solicitó el mandamiento que permitió la captura del agresor.

 

JOSÉ DE JESÚS “N” de 40 años fue detenido resultado de la implementación de un operativo táctico que permitió su ubicación en la colonia Capellania de la ciudad de San Francisco del Rincón.

 

El inculpado fue llevado ante un Juez de Control para conocer los cargos que existen en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado, los Agentes de Litigación solicitaron en audiencia de imputación se vinculara a proceso penal, dictaminando la autoridad medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, estableciendo 4 meses para el cierre de investigación complementaria.