SSG realizará Jornadas de Aniversario el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León.

León, Gto. 16 de agosto del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizará unas Jornadas de Aniversario el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León.

Con el tema “El embarazo, nacimiento y puerperio, tiempo de cambiar paradigmas” el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, titular de la dependencia estatal explicó que estas jornadas están programadas del 20 al 22 de septiembre del 2017.

El objetivo es dar conocer y sensibilizar sobre los cuidados centrados en la familia y las acciones relacionadas a la atención humanizada de la paciente y el recién nacido durante su periodo perinatal.

Está dirigido al personal de la licenciatura de medicina, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social de la secretaría de salud.

Se reafirmarán tema como: Aspectos históricos de la atención de parto, actualidades en cuidado prenatal, atención, atención humanizada del parto.

Estrategias para garantizar una lactancia exitosa, las enfermeras como acompañantes, servicio lactario y banco de leche.

Adicciones y lactancia, derechos de los niños hospitalizados, la enfermera como acompañante.

Participarán el Dr. Rigoberto Velarde Frías, Dr. Jorge Delgado Flores entre otros doctores especialistas.

El Dr. Daniel Díaz explicó que en esta administración se apuesta por la capacitación del personal en salud en la protección del binomio madre e hijo para ofrecer un mejor servicio a los guanajuatenses.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.