Recibe Plantel IECA Celaya reconocimiento de la STPS en Guanajuato

     

  • Se ubica en el segundo nivel en mejora continua de seguridad y salud en el trabajo

Sila, Gto; 16 de agosto.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Celaya, a cargo de su director, Eduardo Medina López recibió hoy el reconocimiento en el segundo nivel en mejora continua en materia de seguridad y salud en el trabajo que otorga la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Guanajuato.

Como parte de la Semana Estatal Cultural Laboral Turística 2017 que promueve la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el delegado federal del Trabajo, Ricardo Kirchner Plascencia entregó al director del Plantel IECA Celaya dicho reconocimiento.

Las conferencias que se imparten en el Parque Bicentenario de hoy y hasta el próximo 18 de agosto están dirigidas a los prestadores de servicios turísticos del estado para que conozcan las tendencias en el turismo y los requisitos legales en materia de salud y seguridad laboral turística.

El reconocimiento que recibió el Plantel Celaya forma parte de los requisitos que la misma delegación federal establece en cuando a la promoción y vigilancia, así como el cumplimiento de la normatividad laboral para la prevención de riesgos de trabajo.

El IECA solicitó de manera voluntaria en mayo de 2012 ser auditada ante la STPS para que verificar sus instalaciones y condiciones de seguridad y salud. Asimismo, la delegación audita y recoge información a los peligros asociados al proceso productivo y otorga reconocimiento a todas aquellas empresas que han logrado el máximo nivel en seguridad y salud en el trabajo.

Durante la premiación también estuvieron presentes, el Coordinador de Operaciones del IECA, Sergio Villanueva Zamora y Teodoro Castro del Valle, Coordinador de Seguridad del IECA.

Entradas recientes