Entrega SOP edificio de Defensoría Pública en Guanajuato

 

  • Inversión de 32.1 MDP
  • Instalaciones dignas y eficientes para el ciudadano

Guanajuato, Gto., a 16 de agosto de 2017.- Con el objetivo de dotar de instalaciones modernas que brinden confianza, seguridad y orientación a los usuarios, la Secretaría de Obra Pública en el Estado entregó el edificio de la Defensoría Pública ubicado en el municipio de Guanajuato.

 “Estos nuevos espacios los construimos para atender las necesidades de los usuarios, se proporcionarán servicios de orientación, asesoría, conciliación y defensa adecuada, espacios que fortalecerán el trato de calidad y calidez que merecen los ciudadanos” indicó el Manuel Venegas Pérez, Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública.

En compañía del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda supervisaron los trabajos realizados en estas nuevas instalaciones, en donde explicaron que el edificio consta de una planta baja, primer, segundo nivel y azotea.

Las especificaciones de los trabajos fueron a base de cimentación de concreto, estructura de acero y techumbre de losa acero, abañilería y acabados, piso cerámico, soportes del plafón y se forjó el pergolado en la fachada.

Las instalaciones de este edificio para Defensoría Pública incluyen oficinas, cubículos para los Defensores Públicos, área de servicios periciales, almacén, sala de juntas, bodega, sanitarios y obra exterior.

Referente a la obra exterior, Venegas Pérez indicó que se construyó una barda perimetral, se realizaron trabajos de terracerías y pavimentos en el área de estacionamiento, el cual cuenta con 4 cajones para personas con discapacidad; así como la instalación de redes hidronsanitarias, pluviales y eléctricas.

Con estos trabajos, finalizó el Subsecretario de Edificación, se fortalece el trabajo de Gobierno del Estado encaminado a una mejor impartición de justicia en donde lo más importante es el ciudadano y desarrollar acciones que permitan mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes