REALIZA GUANAJOVEN PRIMER ENCUENTRO ESTATAL “MUJER JOVEN”

REALIZA GUANAJOVEN PRIMER ENCUENTRO ESTATAL “MUJER JOVEN”

 

 

*Reconoce GUANAJOVEN a Diana Aboytes como “Mujer Talento” en el Primer Encuentro Estatal de Mujeres.

*Invita Marta Sahagún a jóvenes guanajuatenses a romper barreras del miedo y trabajar en su proyecto de vida.

 

Guanajuato, Gto., a 15 de agosto de 2017.- El Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), presentó éste día el 1er Encuentro Estatal “Mujer Joven”, en donde participaron más de 600 mujeres de todo el estado de Guanajuato, esto en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”.

 

El evento tiene como objetivo principal el contribuir en el crecimiento y desarrollo de las participantes; jóvenes emprendedoras, estudiantes y líderes del estado, compartiendo experiencias de vida para fungir como ejemplo e impulsar el desarrollo del proyecto de vida de cada una de las guanajuatenses.

 

Jorge Romero Vázquez, titular de GUANAJOVEN, quien presidió el evento, dio la bienvenida a las participantes: “estoy disfrutando mucho este evento, porque éste día tenemos frente a nosotros a mujeres que se han destacado por su gran liderazgo en sus diferentes trincheras, quienes hoy vienen a compartir con nosotros sus experiencias como profesionistas, como trabajadoras, pero sobre todo como mujeres”.

 

Marta Sahagún de Fox, presidenta de la A.C. ‘Vamos México’, presentó la conferencia ‘Los retos de la mujer en la actualidad’, en la que destacó el importante papel que desarrolla la mujer en la sociedad, que más que una madre de familia y pilar de la misma, debe a la par del hombre, trabajar para ser sustento del hogar, dijo: “una mujer que se sabe que puede, una mujer que hace valer sus derechos, sin duda alguna mejora todo el concepto y su entorno social… No tengas miedo, no te detengas, todo mundo tenemos límites, pero el único límite permitido, es aquel en donde tu dañas al otro, pero si todo aquello que tu haces es buscar el bien común, sobre todo como mujer, y buscar equipos colaborativos, que realmente quieran sumarse a esfuerzos comunes, a eso no tenemos que renunciar”.

 

Por su parte la titular del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) Angélica Medina Rivero, destacó las oportunidades que tiene el Gobierno del Estado a través de ésta dependencia para las mujeres, que ofrece un impulso al desarrollo educativo y mejores oportunidades en el ámbito laboral, dijo “hoy, ésta administración que encabeza el Lic. Miguel Márquez Márquez está dirigida a trabajar en el empoderamiento a la mujer, en impulsar el desarrollo de cada una de las guanajuatenses y Guanajoven está promoviendo a éste importante sector de la población  y que sean mujeres emprendedoras”“, recalcó.

 

Luz Janeth Gómez, ganadora del Premio Estatal de Juventud 2017 en la categoría Cultura y Arte, fue la representante de las mujeres jóvenes en el estado, en su mensaje invitó a las asistentes al evento, a tener sueños y objetivos, pero sobre todo a trabajar por cumplir éstos y derribar todos los obstáculos que se puedan encontrar en el camino, pues dijo, ni la edad, ni el género son factores limitantes para alcanzar nuestros sueños.

 

En éste evento se desarrolló también el panel “Mujeres empoderadas, factores de cambio”, en donde participaron la Mtra. Alejandra Gutiérrez, quien actualmente funge como diputada federal; la Mtra. Marisol de Lourdes Ruenes Torres, representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Emprendedoras (AMMJE); la lic. Lidia Montserrat Barajas Sánchez, representante de Órale A.C.; y la joven Ana Gabriela Salazar González, Premio Estatal de Juventud 2017 en la categoría “Compromiso Social”.

 

El Instituto de la Juventud, GUANAJOVEN, otorgó el reconocimiento “Mujer Talento” a Diana Laura López Aboytes, quien a sus 22 años y con discapacidad motriz ya es autora del libro “Diana la princesa especial”, y quien es originaria del municipio de Juventino Rosas.

 

Finalmente Romero Vázquez invitó a las asistentes a sumarse a las actividades que GUANAJOVEN tiene durante “AGOSTO JOVEN” para todos los guanajuatenses, calendario que podrán encontrar en la página: www.jovenes.guanajuato.gob.mx