SOP: Sector eléctrico, fundamental en la transformación de Guanajuato: Durán Miranda

SOP/COM2017/205

 

 

  • Inauguración del Foro Eléctrico Internacional 2017
  • Más de 300 participantes de todo el país

 

León, Gto., 10 de agosto de 2017.- El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda inauguró el primer Foro Eléctrico Internacional 2017 en donde afirmó que el sector dentro de la rama de la construcción es “pieza fundamental en la transformación de Guanajuato”.

 

Ejemplo de ello, aseguró, es el trabajo intenso y cotidiano que se realiza en los 46 Municipios para cambiar de manera paulatina todo el alumbrado público por un sistema Led, que permite ahorro de energía y mejor iluminación para seguridad de los habitantes.

 

“A partir de 2013 en la Secretaría de Obra Pública entramos de lleno a la innovación tecnológica, promoviendo la instalación de lámparas fotovoltáicas en obras de edificación como infraestructura hospitalaria, deportiva, de seguridad y educativa, pero también en la rehabilitación y modernización de carreteras y caminos” aseguró el secretario.

 

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración del primer Foro Eléctrico Internacional Bajío que se celebra en la ciudad de León, en donde participan constructores de todo el país y asociaciones de Aguascalientes, Querétaro, del Centro del país y del Bajío.

 

José Arturo Durán destacó ante los electricistas, que en el Estado el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez ha sido fortalecer el sector de la construcción y a las más de 28 ramas que este dependen, “Guanajuato para los guanajuatenses, esto representa que más del 95% de la obra contratada ha sido realizada por empresas estatales”.

 

Para finalizar, el titular de la Secretaría de Obra Pública aseguró con estas acciones, se confirma el crecimiento de Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en empleo, seguridad y oportunidades de desarrollo.

 

Entradas recientes