Reconoce Educafin labor de Govela Gutiérrez

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • El Gobierno del Estado a través de Educafin, reconoció la labor de Andrés Govela Gutiérrez como ex presidente de COEPES.
  • Durante su periodo como presidente, Govela Gutiérrez trabajó en conjunto con Educafin para el beneficio de la educación de los guanajuatenses.

León, Gto.; 10 de agosto de 2017.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Información (Educafin), Sistema Único de Becas (SUBE), reconoció la labor de Andrés Govela Gutiérrez, quien fungió como presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (COEPES) durante el periodo 2011-2017.

Durante la sesión de Consejo Directivo de Educafin, el director general del organismo, Jorge Enrique Hernández Meza, en conjunto con el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, así como del presidente del Consejo de Educafin, Jorge Arturo García Rangel, hicieron entrega de una placa para reconocer el apoyo y el trabajo que realizó a lo largo de seis años de su gestión.

La COEPES tiene como misión, coadyudar a la mejora continua, el crecimiento equilibrado y la pertinencia de la educación superior en el estado de Guanajuato, estableciendo mecanismos de planeación y regulación estrechamente vinculados y coordinados con los sectores sociales y económicos del entorno.

Esta comisión está integrada por más de 50 instituciones de educación superior públicas y privadas que juntas forman a más de 70 mil jóvenes en el estado; su compromiso de trabajar para la consolidación del Sistema Educativo Superior prevalece y más por ser un referente nacional.

En abril del 2011, el rector de la Universidad De La Salle Bajío, tomó la batuta para culminar el “Programa Estatal del Sistema de Educación Superior de Guanajuato al 2035 (PRESES); el cual manifiesta los propósitos que tienen las instituciones educativas, así como las líneas y principios bajo los cuales se orienta la consolidación del sistema. También desarrolló el Manual para los Programas de Educación Ambiental para el Desarrollo y Crecimiento Sustentable, y el primer Simposio de Educación y Medio Ambiente.

Además, fortalecieron o crearon equipo de trabajo como el de Investigación para la Planeación y Fortalecimiento de la Educación Superior, el Estudio y Dictamen de Pertinencia, Desarrollo de Redes de Servicios, Desarrollo de Sistemas de Información, Fortalecimiento de Cuadros Directivos y Académicos, Desarrollo Ambiental, Normativa, Desarrollo del Posgrado y el galardón “El mundo de Armando Olivares”.

Entradas recientes