Inauguran más pavimentaciones de Impulso Social en Celaya

  • Son 6 nuevas calles pavimentadas en la localidad de San Elías.
  • Las obras benefician a más de 524 personas.
  • La inversión del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Celaya supera los 16.7 millones de pesos.

Celaya, Guanajuato; 09 de agosto de 2017.- El gobierno del estado y el el gobierno municipal de Celaya inauguraron seis obras de pavimentación de calles en la localidad de San Elías. Las obras benefician a más de 524 personas, lo que equivale a 116 familias, informó Juan Antonio Acosta Cano, subsecretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) del gobierno del estado.

Estas pavimentaciones fueron posibles gracias a la concurrencia de recursos procedentes del Programa de Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social y recursos del mismo municipio del ejercicio 2016, detalló el funcionario estatal. “La estrategia Impulso Social sigue su marcha, y cada día transforma las historias de vida de más personas en todo el estado”, dijo el funcionario estatal.

Una beneficiaria de estas obras es Ana Karen Mancera García, quien es vecina de la calle Venustiano Carranza de esa localidad, en donde vive con su esposo y dos hijos menores. “Mi calle es una de las más grandes en San Elías, además de que es una pendiente muy pronunciada. Por ello, cuando llovía, mi calle se convertía en un río. No podíamos ni salir; había que esperar a que bajara el nivel del agua para poder ir a nuestros trabajos o cualquier otro lugar”, recuerda. “El uniforme de mis hijos es de color blanco y siempre llegaban muy tristes por el lodo a su escuela. Pero ahora que se pavimentó nuestra calle, absolutamente todo cambió. Todo es distinto hoy”, asegura Ana Karen

Las obras de pavimentación en San Elías representan una inversión que supera los 16.7 millones de pesos. De ellos más de 9.5 millones son recursos aportados por el Gobierno del Estado y 7.1 millones por el municipio, especificó el Subsecretario Juan Antonio Acosta.

Al evento también acudieron Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya; Adriana Audelo Arana, regidora del Ayuntamiento; Jorge Enrique Miranda, director de obras públicas municipales; Israel Figueroa Meza, delegado comunitario; y Claudia Rivera, en representación de todos los beneficiarios de las obras.

A detalle…

Localidad: San Elías.

Calle Morelos

Inversión

$733 mil 940 pesos

Beneficiarios

19 personas = 4 familias

Calle Vicente Guerrero

Inversión

$2 millones 265 mil 371 pesos

Beneficiarios

137 personas = 30 familias

 

Calle Emiliano Zapata

Inversión

$4 millones 515 mil 421 pesos

Beneficiarios

112 personas = 25 familias

Calle Lázaro Cárdenas

Inversión

$3 millones 464 mil 025 pesos

Beneficiarios

76 personas = 17 familias

 

Calle Pípila

Inversión

$1 millón 629 mil 377 pesos

Beneficiarios

41 personas = 9 familias

Calle Venustiano Carranza

Inversión

$4 millones 132 mil 961 pesos

Beneficiarios

139 personas = 31 familias

 

Beneficiarios totales

524 personas = 116 familias

Inversión Total

$16 millones 741 mil 098

Estado 9,591,098.90

Municipio 7,150,000.01

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo